miércoles, marzo 29, 2006

Bill Clinton en la Universidad

Ayer en la mañana practicamente todo London Business School estaba en un evento interno de la Universidad, que contaba con la participación en calidad de orador principal al ex-Presidente de EE.UU. Bill Clinton.

La conexión con Bill Clinton viene por parte de la "Dean" Laura Tyson, quien trabajó en la administración Clinton como Jefa del Grupo de Asesores Económicos del Presidente, y logró traerlo a dictar una conferencia a la Universidad.

El discurso y la posterior sesión de preguntas y respuestas nos permitió comprobar que tiene un muy buen manejo político, ya que si bien tomó un poco de distancia de algunas políticas de Bush, tampoco las criticó totalmente.

Me llamó mucho la atención que supiera muy bien números sobre poblaciones, indicadores de pobreza en algunos paises, cantidades de enfermos, y otros, pese a no tener ningún papel en que apoyarse ... todo esto promoviendo a su fundación Clinton ...

Un punto relevante de su discurso fue cuando mencionó que el desafio del mundo es como hacer que la "interdependencia", que es como él llamó a la globalización, conviva con las diferentes culturas y religiones en el mundo, y que de casos como las caricaturas de Mahoma son claros ejemplos del desafio que todos tenemos por delante.

Un comentario que no se puede dejar pasar fue el de Laura Tyson confirmando que ella participaría en un "nuevo gobierno de la familia Clinton" ... muchas risas, pero el tono indicaba que en realidad no era ninguna broma.

Su frase final fue para el bronze: "It's not a crime to fail. You can live with failure. What you will never forgive yourself for is having all these dreams and keeping them in the back of a closet."

(Fallar no es un crimen. Uno puede vivir con los fracasos. Lo que nunca podrías perdonar es tener todos esos sueños y guardarlos en el fondo del closet)

No hay comentarios.: