lunes, marzo 20, 2006

Reflexiones de vacaciones ...

Aprovechando mi primer día de vacaciones de Primavera o "Spring break" como se le conoce en el Hemisferio Norte, he estado leyendo noticias para actualizarme de lo que está pasando en el mundo.

Es así, que me he enterado que han reflotado ciertos malestares en los argentinos por unas declaraciones que el año 2004 diera Andrés Velasco, comentando sobre los peronistas y sus inclinaciones al fascismo, entre otras cosas ... el resumen es que dicho partido fue históricamente fuente de episodios ligados a la corrupción .... ¿y ahora se extrañan los argentinos de eso? ... el historial reciente y no tanto de sus gobiernos deja mucho que desear en todos estos temas ...

Hace unas semanas había comentado acerca de Ollanta Humala en Perú ... y ahora, por fuentes bien informadas (amigos peruanos viviendo en Lima) me he enterado que este "Llanta Mala" (sobrenombre popular de Ollanta) tiene bastantes posibilidades de ganarle a Lourdes Flores .... lamentable sería ... ya que en mi personal opinión, cualquier personaje que crea que la mezcla de populismo y nacionalismo chauvinista es la receta para gobernar, está profunda y totalmente equivocado. Ejemplos hay de sobra en el mundo como para tener que seguir aumentándolos .... ya veremos que pasa el 9 de abril.

1 comentario:

franhilz dijo...

Sí, cuando todo parece ir bien
empieza a ir mal, no?

La ola que está viviendo Latinoamérica
me parece bastante compleja y preocupante
espero que tanta euforia
no termine con más retraso y dureza
para la vida de los latinoamericanos comunes y corrientes