domingo, julio 29, 2007

Este verano ha sido sólo lluvia

El mes de julio del año pasado fue uno de los meses de verano más calurosos de la historia en Londres ... y a principios de este año, abril tuvo temperaturas record, y todo esperabamos que el verano que venía iba a ser bastante fuerte.

Pero la realidad ha sido bien diferente acá en el Reino Unido .... en el sur de Europa han habido olas de calor que han matado a cientos de personas, pero por acá lo que más hemos tenido son lluvias e inundaciones.

No ha habido un sólo día que no haya llovido, y la verdad es que esta es una prueba más que el cambio climático llegó para quedarse.

lunes, julio 16, 2007

Las estrellas deportivas y la prensa

Hace muchos años que me gusta seguir las carreras de Formula 1 ... hasta me acuerdo de haber visto a Nelson Piquet pegandole un par de combos al casco de Eliseo Salazar ....

Este año es el primer año luego del retiro de Michael Schumacher, quien podrá ser muy controversial, pero es y será por un buen tiempo el mejor piloto de Formula 1 de todos los tiempos, el historial de records que consiguió es bastante impresionante.

El supuesto relevo era el español Fernando Alonso, quien ganó los últimos dos campeonatos, y que se veía como la promesa de su nuevo equipo MacLaren (histórico rival de Ferrari) ... pero .... no contaban con el inglés Lewis Hamilton, primer piloto de raza negra y que ha logrado estar entre los tres primeros en todas las carreras de este año, y lidera el campeonato por varios puntos .....

Acá en Inglaterra son igual que en Chile .... la prensa tiende a "endiosar" a los ídolos deportivos ... el fenomeno "Beckham" aburre más bien rápido, al igual que las historias de Pini-Ron y Mago Jimenez allá en Santiago ..... pues bien, acá no han encontrado nada mejor que empezar a decir si Hamilton es o no el "mejor de todos los tiempos" .... el pobre cabro de 22 años recién empieza y ya los periodistas andan con sus estupideces, igual como a Matias Villaroel y su paso por el español Villareal.

¿Por qué será que la prensa cae tan fácil en estos endiosamientos? ... finalmente terminan al estilo Pinilla, con los personajes con ataques de pánico o de panelistas en SQP !!

martes, julio 10, 2007

Números

Siempre me han gustado mucho los números, y sobre todo lo relacionado con curiosidades matemáticas. Hace unos días fue el 07/07/07 y muchas personas creyeron que la suerte los acompañaría ese día ... sospecho que las probabilidades de ganar no cambiaron, y al final no hubo mas ganadores (y perdedores) que en un dia normal .... (bueno sin contar a los "futbolistas-carreteros" de Chile que ese mismo día perdieron en la Copa America, ya que eso fue gracias a unas botellas de ron y pisco y no producto de la "numerología").

Siguiendo con las fechas, hace unos días fue mi "cumple-dia" número 12.500, que se tradujo en mi "cumple-horas" número 300.000

Suerte para todos ....

PD: Si te gustan los buenos acertijos matemáticos, alguno de estos libros de Martin Gardner es una elección totalmente recomendable.

martes, julio 03, 2007

iPhone lanzado al mercado ....

El gráfico de al lado es la evolución del precio de la acción de Apple en los últimos 5 días.
(Fuente: Reuters Knowledge)


En este periodo de tiempo se incluye el inicio de la venta del iPhone en EE.UU. el pasado viernes 29 de junio.

Como nota interesante, el precio no subio en forma importante sino hasta hoy día Martes 3 en la mañana ..... ¿Por qué?

Si bien es cierto, la evolución de los precios de las acciones pueden ser bastante volátiles y muy dificles de predecir, en este caso, casi con seguridad la noticia de que se habían vendido 500.000 teléfonos durante el fin de semana, y que casi se agotaron en todas las tiendas, además de la publicación de buenos reportes sobre la funcionalidad de equipo y sus perspectivas futuras ....

Después de ver los reportes, videos y la evolución del precio de la acción ..... definitivamente quiero uno de estos teléfonos ! .... lo malo es que no están disponibles fuera de EE.UU .... todavía.