sábado, enero 19, 2008

Afrika! Afrika!

El jueves fuimos a la Avant-Premier de un show llamado "Afrika! Afrika!" en el O2, que es un centro de espectáculos cerca de Canary Wharf, y que tiene espacio para conciertos, cines, restaurants, y un sin fin de otros eventos artísticos.

El show es una muestra de diferentes "performances" de bailarines, contorsionistas, equilibristas, todos reunidos por un casting que realizó el autor (André Heller) por diversos países del continente africano.

Además de lo entretenido del show en su aspecto visual, el cocktail de la avant-premier estaba super bueno, con muestras de comida, vinos y licores de Africa (como por ejemplo el licor Amarula, que es como un Bailey's pero de una fruta sud-africana).

Nosotros no vimos a nadie conocido, pero al otro día nos enteramos que entre otros asistentes había estado Kate Middleton, la novia del Principe William ...

El show tiene fechas confirmadas por varias ciudades de Europa, y se garantiza el pasarlo bien.

domingo, enero 13, 2008

Nespresso ... what else ?

Hace varios meses que estabamos con la idea de comprar una cafetera, y queríamos que ojalá pudiera tener los accesorios correspondientes para hacer un capuccino (el de verdad con espuma de leche, y no la versión chilena con crema).

Mirando por todos lados, fue en nuestro viaje a Dublin que conocimos de casualidad una máquina De Longhi, que se llama Lattissima, la cual permite hacer exactamente lo que estabamos buscando, con un sólo botón se puede preparar un espresso, un latte o un capuccino ... la máquina tiene un dispensador con leche, el cual se puede guardar en el refrigerador, y es super fácil limpiarla.

La máquina usa unas cápsulas del sistema Nespresso, el cual es una excelente estrategia de marketing de Nestle, que la verdad pese a que te "atrapa" en el sistema, el café es realmente bien bueno, y no es tan caro como pareciera después de ver las propagandas que hace George Clooney ...

La máquina la compramos a través de Amazon, y desde que llegó los desayunos son ahora más ricos con un excelente Latte ...

domingo, enero 06, 2008

Madrid, la última visita del año pasado

Tal como comentaba en el post anterior, fuimos de paseo a Madrid para el Año Nuevo. Llegamos unos días antes, y aprovechamos de recorrer la ciudad, que es bastante bonita, y que tiene varios lugares dignos de conocerse.

Yo he estado varias veces en la ciudad, pero la Ale no la conocía (sólo el aeropuerto de Barajas para conexiones). De todas maneras, siempre es entretenido volver a visitar los lugares bonitos, de los cuales en Madrid hay varios. Además que mal que mal, España es culturalmente bastante similar a Chile al final de cuentas, y eso hace que uno se sienta más cerca "de casa".

En nuestra visita fuimos a los siguientes lugares:

- Puerta del Sol: No es mucho más que una plaza abierta, pero es muy famosa, y además que está en el centro de la ciudad, y es casi un paso obligado para ir a cualquier parte.

- Plaza Mayor: Una plaza cerrada, que está rodeada por edificios, es bastante bonita, y en tardes más de verano es agradable para un café. En la época de fin de año se arma un mercado que venden todo tipo de accesorios para los festejos de año nuevo (pelucas, gorros, serpentinas, confeti, etc.)


- Parque del Buen Retiro: Un gran parque en el centro de la ciudadd, especial para caminar en familia, o ir a hacer deporte. Es bastante concurrido, y tiene incluso una pequeña laguna artifical donde se puede andar en bote a remo.

- Palacio Real y Catedral de la Almudena: Valen la pena la visita. El Palacio es bien bonito, y es bastante más fácil de entrar que al Buckingham de Londres ... la Catedral está al frente, y si bien es bonita, concuerdo plenamente con la guia que teníamos que decía que era "totally uninspiring".

- Barrio Serrano: Es la "5ta Avenida" de Madrid, donde están todas las boutiques de marcas famosas, y tiene restaurantes bien fashion. Caminar por esta zona es ver como ha aumentado el poder adquisitivo en Madrid en los últimos años.

- Teleférico Casa de Campo: La Casa de Campo es una gran zona verde, que antiguamente era el coto de caza de la familia real española. Ahora es un parque que es bonito visitar de día, donde se pueden hacer asados, y que tienen un parque de diversiones y ahí está el zoológico de Madrid. El paseo por el Teleférico es entretenido y permite tener una bonita vista del Palacio Real desde el "otro lado".

No fuimos a los museos esta vez, pero recomiendo una visita a El Prado (highlights: Las Meninas de Velázquez y Las Majas vestida y desnuda de Goya) y el Reina Sofía (highlight: Gernika de Picasso).

De todos los paseos, el único que nos falló fue la visita a Toledo, ya que producto de los feriados, muchos tuvieron la misma idea, y los pasajes estaban agotados ... así que tuvimos que concentrarnos en visitar la ciudad y dejar Toledo para una nueva oportunidad.

martes, enero 01, 2008

Año Nuevo en Madrid .... en la Puerta del Sol

Tal como en la canción de Mecano, y tratando de escaparnos un poco del frio, fuimos a celebrar el Año Nuevo a la mismisima Puerta del Sol en Madrid, esperando las doce campanadas, y comiendo uvas y tomando Champagne (eso si un poco antes en la comida y no en la calle).

En la espera había un DJ colocando música, y uno se entretenía observando a los más diversos personajes, muchos de los cuales ya llevaban varios gramos de alcohol por la forma de hablar y/o caminar. Justo después de las 12, con las campanadas empiezan unos fuegos artificiales, los cuales para nuestra gran decepción duran menos de 1 minuto ... si, son realmente cortos, nada que comparar con los 15 - 20 minutos de Valparaíso, o los más de 10 en el London Eye de Londres.

Como la Puerta del Sol no es más ni menos que una especie de plaza donde confluyen varias calles (varias bien estrechas y sólo peatonales), y tomando en cuenta que habían miles y miles de personas (la basura acumulada fueron 27 toneladas !) .... la salida fue bastante tumultuosa, con unos pocos empujones y harta paciencia ...

¡ Feliz Año 2008 !