sábado, junio 28, 2008

Llegó el Verano !

Hace una semana que comenzó oficialmente el verano en el hemisferio norte. El 21 de junio fue el día más largo, y ahora empiezan nuevamente a acortarse los días (por suerte es lento el cambio al principio).

Lo bueno es que el tiempo en Londres ha estado bastante bueno. Casi no ha llovido, sólo ayer hubo una lluvia "media tropical" que duró unos 30 minutos. El calor tampoco ha sido como hace dos años atrás, ya que las temperaturas han estado en torno a los 25-27 grados. Lo suficiente para que sea agradable, pero no tanto como para sentir que estamos en el Caribe.

El fin de semana pasado aprovechamos de ir a Richmond de paseo. Fuimos a visitar a los "recién llegados" de Dublín, Taty y Carlos, y estuvimos caminando por el borde del río Támesis, donde entre otras cosas está un busto de Bernando O´Higgins.

martes, junio 03, 2008

Viaje en mayo: la Costa del Sol

La última parte del viaje fue "saltar" del norte de España al sur. Tomamos un avión en el aeropuerto de San Sebastián, y llegamos a Málaga. Ahí arrendamos un auto, y nos fuimos con dirección a Marbella en la Costa del Sol.

Marbella es bien bonito, el centro con callecitas estrechas, tiendas y restaurants. Y en el borde la playa el paseo marítimo (o como diríamos en Chile, la costanera), con harto edificio y pequeños restaurants.

Desde Marbella hicimos varios paseos a ciudades cercanas (y no tan cercanas). Eso sí, el auto arrendado era bastante más normal, ya que sólo eramos dos, y no necestibamos de la van como en Francia y San Sebastián.



- Puerto Banus: Al lado de Marbella, es un balneario bien "de moda", donde todos en la tarde salen a tomar un trago, comer o bailar vestidos casi como a un evento de gala. Los autos que se pasean parten en Audi, Mercedes, y pasaron al lado nuestro unos Porsche y Ferraris (probablemente arrendados por el fin de semana para hacer el "show off" de la ostentación).

Eso además de que la cantidad de yates de lujo que se veían en el embarcadero eran muchísimos, cada cual más grande y bonito que el otro ... como el que se ve en la foto, que era impresionantemente grande ...

- Mijas: Un pueblito cerca de Málaga, hacia el interior, con vista al mar, pero sin playa. Es realmente bonito, todo blanco (bueno, es uno de los famosos "Pueblos blancos andaluces"). Tiendas que vendían souvenirs a turistas y restaurants, es interesante ver además el perfil de los turístas, mucho gringo y alemán con sus años que van a disfrutar del sol ... y bueno, varios se compran casas acá aprovechando de vivir de su pensión al sol.




- Málaga: No vimos mucho de la ciudad, sólo un poco del centro. La Catedral es inmensa, y se ve bien bonita. Pero el resto no encontramos que fuera particularmente bonito .. sin decir que era feo, no era nada muy diferente a una ciudad normal, y que bueno como es una ciudad que tiene puerto, eso en general no ayuda a que se vea más bonito ... generalmente lo bonito está en las ciudades cerca del puerto, pero no en el puerto mismo.









- Granada: Si bien está a unos 150 kilómetros de Marbella, visitar el Palacio de la Alhambra era uno de los motivos del viaje a la Costa del Sol. El Palacio es realmente increible, con una vista a la ciudad realmente impresionante. Además, los Palacios Nazaries al interior tienen una decoración maravillosa ... claramente los árabes que vivieron y conquistaron la península ibérica tenían bastante buen gusto en contrucción y decoración. Además, la integración del agua como fuente purificadora, y como relajante visual está muy bien logrado en los diferentes jardines y salones del Palacio. Es uno de los lugares imperdibles de conocer en el mundo.


























La vuelta, fue directo desde Málaga a Londres, donde llegamos del sol a unos días relativamente feos y lluviosos .... es de esperar que mejore el tiempo un poco!

domingo, junio 01, 2008

Viaje en mayo: la bahía de Viscaya

Después de Bordeaux, tomamos la van y nos dirigimos hacia la Bahía de Viscaya, que es la zona del País Vasco, en la costa del Mar Cantábrico.

Se parte por Biarritz, que está en Francia, y que es bien bonito al borde la playa, y con edificios y casas bien bonitas ... es más, por lo poco que vimos nos quedaron muchas ganas de volver a vistar el lugar más adelante.

El cámino seguía con la ciudad de San Juan de Luz, que es más chico que Biarritz, pero que se veía más tipo "balneario de verano". De ahí decidimos saltarnos Hendaya e Irun (uno a cada lado de la frontera) porque nos dijeron que no había mucho que ver.

De ahí Hondarribia, que es bien bonito y pintoresco ... para terminar en la ciudad de San Sebastián.

San Sebastián es una las importantes ciudades del País Vasco, y es la sede de un importante festival de cine. La famosa Playa de la Concha está en el borde costero y es bien bonito el cerco de los edificios que la rodean ... aunque aún más bonita es la vista desde el cerro del frente, desde el Monte Igueldo.

En el País Vasco se puede comer bastante bien, y tienen hartas recetas bien ricas de pescados, mariscos y también de carnes ...