sábado, marzo 07, 2009

Visitando las Islas Canarias

Hace ya más de un mes que habíamos ido a las Islas Canarias, en el medio del invierno acá en Londres, y no había tenido el tiempo de actualizar el blog.

Las Canarias son un grupo de islas al frente de la costa africana en la frontera entre Marruecos y los territorios de Sahara Occidental. Es un vuelo de unas 3 horas y media desde Londres, y la gran gracia es que no importando la época del año, es casi garantizado una agradable temperatura, y poder ir a la playa.


Mientras en España nevaba, en Londres habían temperaturas bajo cero, nosotros pudimos disfrutar de unos días de calor, tomar sol, y mucha, mucha tranquilidad .... ya que las islas son bien tranquilas, y es un destino muy concurrido por alemanes, británicos y otros europeos que quieren arrancarse del frio, pero a una distancia cercana de sus paises.

Nosotros nos quedamos en la ciudad de Las Palmas en la Isla de la Gran Canaria, y arrendamos un atuo que nos permitió recorrer la isla (de norte a sur uno se demora unos 35-40 minutos) .. y visitar el famoso destino turístico británico y alemán de Maspalomas y Sonneland, con la famosa Playa del Inglés.

Otra de las gracias de las Canarias es que la gente es muy amable, y las ciudades y hoteles no son tan "pretenciosos" como uno se podría encontrar en otros destinos turísticos ... lo que hace que la vista a las Islas sea de mucha tranquilidad y relajo.

Nuestro hotel estaba al frente (10 metros) de la Playa Las Canteras, donde todo el tiempo por 2.5 Euros uno puede arrendar una reposera por todo el día, para tomar sol mientras se duerme, o se lee un buen libro .... totalmente recomendable, y claramente EL lugar para ir en el invierno europeo.