sábado, agosto 29, 2009

Picnic @ Regent's Park

Aprovechando el excelente buen tiempo que tuvimos la semana pasada, programamos un gran-picnic-gran en el Regent's Park el pasado domingo.

Juntamos a un entretenido grupo de amigos, y cada uno llevó algo rico, y comimos de todo .... destacando las empanadas de pino traídas desde Richmond! ... se pasaron, y lo mejor es que todavía estaban calentitas !!

miércoles, agosto 26, 2009

No Line in the Horizon - U2 Wembley

Hace unos días pasó por Londres el tour 360 de U2 .... llamado así porque el escenario es abierto y se puede ver desde cualquier parte del estadio.

El estadio que usaron acá en Londres fue Wembley, y reunieron a casi 88.000 personas, batiendo todos los records de asistencia ... y además se dieron el lujo de dar 2 conciertos, el viernes y el sábado!.

El sónido estuvo increible, casi ni se le notaban los años a los integrantes, y Bono estaba como de "costumbre" ... cantaron varias canciones del álbum nuevo, y también varios de los clásicos como One, Vertigo, Where the streets have no name, With or Without You ...

Ahora ya terminaron la parte europea del tour, y se van a EE.UU. ... y de ahí quien sabe si van a Chile ... ya que por el escenario y la concurrencia, no puede ser en otro lado que en el Estadio Nacional ... y no está claro que "lo vayan a prestar" ....

Debieran aprender allá en Chile a colocarle protección en todo el pasto ... (si un poco más caro), pero al final vale la pena si lo que se quiere es que vayan grupos de primer nivel a Santiago !

Ah ... casi se me olvidaba .... cerca del final del concierto, Bono sale al escenario con una chaqueta láser que me imagino que debe haber sido bien dificil de conseguir ... y que se veía muy "cool" cuando ya era de noche en el estadio.

sábado, agosto 08, 2009

40 años de la fotografía de Abbey Road !!

Hace 40 años, a las 11:30 am del día 8 de agosto fue tomada la fotografía original del la portada del album de los Beatles llamado Abbey Road.

La calle Abbey Road que es donde quedan los estudios donde el grupo musical grabó el album en cuestión está muy cerca de donde vivimos, por lo que aprovechando que además el día estaba suficientemente bonito, fuimos a ver cuanta gente se había reunido.

Al llegar vimos que había un buen número de gente, eso si, muchos eran periodistas con cámaras de televisión y muchos fotógrafos profesionales ... se notaba por las cámaras que llevaban, y porque iban con más de 1 ... en general 2 ó 3, además de escaleras para tomar fotos en altura.

A las 11.30 un grupo de fans vestidos como los Beatles aparecieron y cruzaron la calle ... es la foto que está en este post, y que la he visto en numerosos sitios de prensa en todo el mundo. Esto generó un buen tumulto de gente, y el tráfico se detuvo según supimos despues por alrededor de 1 hora...

La gente que estaba en el bus rojo era divertido verla como empezaban a sacar fotos desde adentro, ya que ellos eran quienes tuvieron la mejor vista de la imitación del cruce del paso de cebra.

viernes, agosto 07, 2009

Vino Chileno ?

Acabo de ver en el diario The Times, un aviso a página complete de la promoción de un vino chileno ... esto no tendría nada de novedad o problema, salvo por un pequeño detalle …. La marca del vino: CHILANO.

Si, tal como se lee, CHIL-ANO …. Que fue el resultado de algún “creativo” de una agencia de publicidad que le pidieron cambiar el nombre desde el “original” CHILENO que era el nombre con el que se comercializaba este producto en el mercado inglés.

Bueno, todo esto sin considerar que el producto en cuestión no es precisamente un vino de lujo, y que el precio está en el “lower-end” de los vinos … o sea, es una muestra más del posicionamiento de algunas vinas de tratar de vender lo que sea aunque el precio no de para utilidades … bueno, claramente el precio no da para pagar una agencia de publicidad que sea capaz de encontrar un nombre decente para el vino!

Ah, y tiene hasta pagina web: www.chilano.co.uk

martes, agosto 04, 2009

El mercado accionario ... seguirá subiendo?

En los meses que han pasado desde el 10 de marzo, en los mercados accionarios se ha producido un incremento sustancial en el valor de las acciones ... esto ha pasado en todas partes, en mayor o menor grado.

El mercado más observado es el de Estados Unidos, en especial el índice S&P 500, que es el más representativo de el pulso de la economía norteamericana, que no es ni más ni menos que la más grande del mundo.

El siguiente link permite observar el desempeño del índice ... un impresionante +46% ...

La pregunta a responder es si los prospectos económicos son +46% mejores que hace unos meses atrás, y esa respuesta podría dar indicaciones de que esperar en los próximos meses. ¿Mi opinión? ... no creo que estemos tanto mejor ... yo creo que la economía ha dejado de caer, pero el desempleo seguirá alto y subiendo en todas partes, afectando fuertemente el consumo, lo que tendrá un impacto en las utilidades de las empresas, y esas noticias son reportadas con algún "delay" en el mercado financiero .... es decir, yo espero una corrección a la baja en el corto plazo ... ojalá no sea tan fuerte como la de principios de este año, pero no descartaría nada ...

Por lo pronto, a disfrutar del verano, y la menor actividad económica del hemisferio norte, con menos noticias desde el mundo financiero, y esperemos que este septiembre sea menos "movido" que el del año pasado, cuando quebró Lehman y fueron intervenidas varias instituciones financieras en el mundo ....