sábado, junio 19, 2010

Tenis en Hurlingham Club, preparación para Wimbledon

Ayer viernes, gracias a la invitación recibida por un banco del que somos clientes, fuimos a disfrutar del BNP Paribas Tennis Classic en el Hurlingham Club en Londres.

Este mini-torneo es por invitación y se realiza la semana anterior a Wimbledon con jugadores de primer nivel, y se juega en pasto, igual que Wimbledon.

El club donde se realiza el torneo está en Fulham, un área bien residencial de Londres, y este club es bastante exclusivo y la lista de espera para poder ser miembro es actualmente de 12 años! ... y nos contaron que ni siquiera pagando te pueden adelantar en la lista. Ah, y eso es sólo para poder ingresar como miembro "off-peak" ... para poder ser "full member" tienen que pasar otros 8 años más!!

La invitación incluía apertivo, almuerzo, tres partidos de tenis en la cancha central del club que tiene unas pocas graderías, y uno está al lado de los jugadores! ... luego un afternoon tea "a la inglesa" con champaña y frutillas ... y después había bar abierto para ver el partido de fútbol de Inglaterra ... eso si, nosotros nos fuimos un poco antes, para llegar a una comida fuera de Londres donde unos amigos.

El gran partido que vimos fue entre el sueco Robin Söderling (número 6 del mundo) y el español David Ferrer (número 11 del mundo). Estuvo bastante peleado pero al final se impuso el gran saque del sueco y ganó 7-6 y 6-4 en dos sets.

Luego fue un dobles entre Pat Cash y Peter McNamara frente a Mark Philippoussis y Mansour Bahrami, para finalizar con el checo Tomas Berdych frente al suizo Stanislas Wawrincka, partido que lamentablemente se suspendió por lluvia ... algo que acá en Londres es demasiado frecuente!

miércoles, junio 16, 2010

Bernardo O'Higgins ... en Richmond

Hacía el suroeste del centro de Londres, está ubicado Richmond, uno de los suburbios de la ciudad que tiene harta fama de ser exclusivo … y que pese a estar a unos 45 minutos en metro, los precios de los arriendos no son nada de baratos.

En este lugar, hace ya más de 200 años, vino a estudiar desde Santiago nuestro prócer Bernardo O’Higgins, el cual fue enviado por su padre Ambrosio probablemente para evitar toda suerte de comentarios dado que él no estaba casado con la madre de Bernardo.

Acá en Inglaterra es bien tradicional que se coloquen placas recordatorias de personas famosas que han vivido en cierto momento en alguna casa o zona en particular … y O’Higgins no es la excepción en Richmond … claro que no sólo existe un placa, sino que hay una estatua ubicada en un lugar relativamente importante de la ciudad con una muy bonita vista el río Tamesis.

En este lugar, todos los 18 de septiembre, la Embajada hace una pequeña celebración de la Independencia de nuestro país … eso si, lamentablemente no invitan a los chilenos residentes, lo cual es una más de las tantas oportunidades perdidas para fomentar la interacción con los chilenos fuera del país por parte de nuestras “autoridades”.

domingo, junio 13, 2010

Manada de elefantes en Londres !

Para celebrar una actividad de recaudación de fondos para la protección de los elefantes en el mundo, acá en Londres se instaló una exposición de más de 250 elefantes pintados que están distribuidos por toda la ciudad …. En calles, plazas, estaciones de trenes, centros comerciales, el aeropuerto, etc….

Los elefantes son todos iguales, hechos de fibra de vidrio, y se encargó a un gran grupo de artistas que los pintaran de acuerdo a ciertos motivos, y básicamente cada uno de los 250 son diferentes.

Hace unos días, llegó con el diario un pequeño folleto, que indicaba en un mapa, donde están cada uno de los elefantes … y así pudimos saber que en dos parques, Green Park y Hyde Park es donde hay una mayor concentración de estos elefantes … ya que en general, habíamos visto uno o dos en varias calles y lugares de Londres desde hace ya varias semanas.

Partimos el fin de semana a ver estos elefantes al Green Park, que es un parque al lado del Buckingham Palace. Las fotos del lado son algunos de los elefantes que pudimos apreciar ….

En un par de semanas más, todos estos elefantes estarán expuestos juntos en el Royal Hospital en Chelsea, y se subastarán, con la idea que los fondos vayan en ayuda de la protección de los elefantes en el mundo.

La página web oficial de la “Elephant Parade” es: www.elephantparadelondon.org

sábado, junio 12, 2010

Visita al Centro Cultural La Moneda

En nuestro ultimo viaje a Chile, aprovechamos de ir a conocer al centro de Santiago el Centro Cultural La Moneda, el cual estaba exhibiendo todavía la exposición de los soldados de terracota del emperador Qin.

La exposición ya la habíamos visto en Londres, pero por solo $2.000 era posible visitarla en Santiago … eso si, la cantidad de objetos y de figuras era bastante menor.

En Centro Cultural es bastante bonito, y la exposición estaba bastante bien montada, y se podía apreciar lo increíble que fue lo que mandó hacer el Emperador Qin para proteger su sepultura, que es donde todavía están siendo excavados los cientos y cientos de soldados todos construidos en terracota a escala natural.