sábado, abril 30, 2011

Paseando por Santa Cruz y el "Colchagua Valley"

El fin de semana pasado, decidimos ir a conocer la zona de Santa Cruz y el Valle de Colchagua, donde se ubican varias viñas en la ya famosa Ruta del Vino, que incluye al ya afamado Valle de Apalta.

El paseo fue muy entretenido ... y nos llamó mucho la atención que todos los asistentes eran extranjeros ... no había chilenos, pese a que el Hote de Santa Cruz estaba repleto ... y si se escuchaba la presencia de chilenos ...

Y habiendo paseado por varias zonas vitivinicolas de Francia ... estos tours no tiene nada que envidiarle a lo que uno encuentra en Francia ... debieramos sacarle más provecho a lo que tenemos localmente!

Nuestro paseo incluyó la visita a tres viñas que nos habían recomendado bastante:

- Clos Apalta de Casa Lapostolle, con un diseño moderno, donde se producen sólo los vinos íconos de la marca, como el afamado Clos Apalta y Borobó. Todo funciona con gravedad, no hay máquinas/bombas que dañen los granos de uva o les introduzcan oxigeno que altere la cualidad de la cosecha.

El edificio es precioso, y la cata de vinos se hace en el segundo subterraneo, con una vista a la cava privada de la dueña de la Viña ... realmente imperdible!

- Viña Viu Manent, viña clásica, el tour es más "colonial" e incluye un paseo en coches antiguos tirados por caballos ... acá todavía hay huellas notorias del terremoto ... y ciertas zonas todavía están en etapa de reconstrucción ... pese a ello, es interesante el contraste con las otras viñas con estilos más "modernos".

Además, es interesante destacar el restaurant Rayuela ... bastante bueno, y muy bien atendidos!



- Viña Montes, que sus instalaciones están inspiradas en el estilo Feng Shui, alineando la luz, el agua, etc, para dar una sensación de calidez y modernidad a los visitantes ... y destaca el impresionante anfiteatro donde tienen el proceso de nevejecimiento de los vinos, y que para mantenerlos en buen estado, los vinos están permanente "escuchando" música clásica (cantos gregorianos) ... lo que según la viña, los ayuda a mantener ese equilibrio necesario en un buen vino ...

viernes, abril 29, 2011

... al concierto de U2 ... nuevamente!

Hace unos días, tuvimos la posibilidad de ir nuevamente al concierto 360º de U2, está vez en Santiago en el Estadio Nacional.

Ya habíamos ido a verlos el 2009 en los inicios de la gira cuando vivíamos en Londres, y la verdad fue excelente el concierto, el sonido igual que siempre muy claro y se escuchaban igual que cuando uno escucha las canciones en los CD's o MP3 ... eso sin contar que el espectáculo de Bono y compañía saltando como si tuvieran 20, se pasaron! ... The Edge, notable en la guitarra!

Ahora los vimos más de cerca, con la estructura de la "araña" casi encima de nosotros, lo que hizo que pudieramos tener una visión distinta a la que tuvimos desde las galerias de Wembley cuando los vimos en Londres.

El único punto que claramente debiera ser mejorado, y no es de U2 es de la organización, ya que al terminar el concierto y tratar de salir por las puertas laterales desde los sectores de la cancha, se forman unas aglomeraciones gigantescas, y se avanza muy lento hasta la calle Pedro de Valdivia ...

Creo que ahí falta un poco de ingenio de la organización para planificar mejor la salida ... pero eso en ningún caso opaca el excelente show que los irlandeses ofrecieron!