Estuve leyendo el domingo la columna de Sebastian Edwards en La Tercera, en la que mencionaba el deficiente desempeño de los planteles universitarios chilenos en materias relativas a innovación tecnológica, biotecnología y otras materias que son la clave del desarrollo futuro de la humanidad, sobre todo de aquellos paises que pretenden (¿¿pretendemos??) salir del sub-desarrollo o también conocidos como "economías emergentes".
Es lamentable ver que efectivamente el artículo tiene toda la razón, y nos estamos quedando estancados en el camino al desarrollo. Nadie nos va a esperar, ni nadie nos va a venir a buscar, somos nosotros quienes tenemos que tener una actitud distinta, y salir de este letargo, en el que hemos caido, creyendo que por obra y magia del alto precio del cobre vamos a ser los "jaguares" de Latinoamerica .... cada vez que pienso en esto recuerdo a Roberto Zahler y le encuentro toda la razón cuando dijo que en realidad eramos más bien unos "gatos maniaco depresivos".
Me uno entonces a la voz de Sebastián Edwards, y ojalá fueran muchos más lo que les pidan a nuestros candidatos a la presidencia que nos digan como vamos a avanzar de verdad como país, y que medidas tomarán para fomentar la tecnología y la innovación, y no quedarnos esperando que lleguen las recetas listas desde el mundo desarrollado de verdad.
martes, julio 26, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario