Este fin de semana tuvimos el lunes feriado (aca se conocen como Bank Holidays), por lo que nos fuimos de paseo a Stratford-Upon-Avon, que es el pueblo donde nació, vivió y murió William Shakespeare.
Es un pueblito chiquito, bien tranquilo que lo cruza el río Avon (de ahí el nombre), y al cual se llega en tren desde Londres luego de un viaje de un poco más de 2 horas.
El pueblo es bien turístico, y puedes entrar a diferentes lugares relacionados con la vida de Shakespeare.
Curiosamente, el pueblo no tienen muchos lugares para almorzar o comer, y todo se llena con reservas, probablemente de los turistas que andan de paseo. De hecho, en varios tuvimos que esperar para poder sentarnos a comer.
Aprovechamos de descansar y por suerte el tiempo nos tocó bastante soleado, con unos 26 grados, lo cual ha sido bastante inusual en este "verano".
Si uno anda en auto, es posible visitar pueblitos cerca en la famosa zona de los "Costwolds".... Nosotros andabamos en tren.
Cerca de Stratford está Warwick, el cual tiene un castillo que queríamos conocer. La verdad es un castillo tipo medieval, que no tiene mucha historia pero que una empresa turística ha rediseñado para que sea un paseo especialmente dedicado a ser un "day-out" para la familia, incluyendo niños. Como los dueños son los mismos del museo Madame Tussauds, tienen varias estatuas de cera para recrear el ambiente, incluyendo una de la reina (aunque el lugar no tiene nada que ver con la realeza).
El precio de la visita al castillo era mas bien caro, y nosotros sólo fuimos porque teníamos un ticket "Buy 1 Get 1 Free" ... o sea un "2 x 1", sino la verdad que por casi $20.000 por persona por sólo entrar al lugar no es precisamente una ganga (hasta Buckingham o Windsor son más baratos).
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario