Aprovechando la cantidad de exposiciones que se hacen acá en Londres, ayer fuimos a la exhibición que hay en la Royal Academy of Arts, sobre el escultor de origen indio, Anish Kapoor.
Él vive en Londres desde los años 70, cuando vino a estudiar arte desde la India, y se quedó por estos lados en forma definitiva.
El estilo de sus obras es el uso de los espacios, con piezas simples, el uso de las curvas, y generalmente monocromáticas y de color bien intenso.
En esta exhibición, se destacaba mucho una obra llamada Svayambh, que es una pieza muy grande de cera roja (2 x 4 x 8 metros), que se mueve lentamente por unos rieles, y atraviesa varias de las salas de la galeria ... es una obra conceptual bien interesante y extraña. Eso si, la cantidad de cera roja que estaba esparcida por las paredes y por todos lados yo creo que les va a tomar un buen tiempo limpiarla cuando la exposición se termine ....
Otros objejos que me gustaron mucho eran los "non objects", que son unas figuras geométricas que eran espejos, y en los cuales uno se reflejaba en forma distorsionada y que generaba una sensación de vértigo al tratar de enfocar la visión.
Sus obras han sido expuestas en los museos más importantes del mundo, y la verdad es que es un "imperdible" si se quiere observar la escultura moderna.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario