Hace unos días empezó a aparecer un nuevo contendor en las elecciones presidenciales chilenas, las cuales estaban un poco "aburridas" ya que teníamos a dos candidatos que no eran precisamente "nuevos" en política: Eduardo Frei y Sebastián Piñera.
El nuevo actor es Marco Enriquez-Ominami, de quien debo reconocer tenía muchas apresiones, ya que lo veía más bien como un político de los "faranduleros" casado con una conocida conductora de televisión, y con un lastre histórico por parte de sus padre mirista que lo debe de haber colocado en más de algún problema en el pasado.
He podido escuchar a este personaje un par de veces, y si bien no comparto todas sus ideas, le debo reconocer que es más inteligente de lo que yo creía (aunque la vara para medir inteligencia en el mundo político es bastante baja) ... y que por lo menos vino a remover un poco las aguas de una elección que iba a ser muy pero muy fome (uno de los candidatos es la copia exacta del Primer Ministro de Inglaterra Gordon Brown, que no puede ser más fome porque ya no hay con quien compararlo).
Marco Enriquez-Ominami ya tiene más de un 10% de las preferencias, y sobre todo creo que aumentará su potencial votacion por el sencillo hecho que muchas personas están aburridas de los políticos de todas las tiendas políticas que lo único que hacen es repartirse cargos entre ellos y después aprovecharse de "tomar prestado" un poco del dinero que tienen a su cargo ......
Es un intersante fenómeno político, que no se donde va a terminar, pero que claramente ha creado grande cambios, como por ejemplo el que por estos días el ex Ministro de Salvador Allende, el Senador Fernando Flores haya concretado su apoyo a Sebastián Piñera ...... es decir, la elección estará de verdad más intersante que los pronósticos de hace un par de meses atrás ....
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario