lunes, marzo 12, 2007

Latinoamérica por estos días ...

En estos días ha estado paseando por Latinoamérica el presidente de EE.UU. George Bush, supuestamente para demostrar "los estrechos" lazos que su gobierno ha demostrado por los gobiernos de la región (Brasil, Uruguay, Colombia, Guatemala).

Coincidentemente, o mejor dicho planificadamente, el presidente de Venezuela Hugo Chávez se fue a visitar a su amigote Néstor Kirchner (al que le prestó varias centenas de millones de dólares para que no tuviera que cumplir con los compromisos que le pedía el FMI), y lideró unas protestas anti-Bush.

Es curioso, pero veo a los dos personajes en cuestión, y no se cual es más ingenuo que el otro, creyendo que los $$$ que regalan, o los insultos que le den al otro son lo importante.... cuando la verdad es que ninguno de los dos modelos que proponen son los que necesita alguno de los países de la Región .... dólares de EE.UU. sólo si cumplen con adherir la política exterior de ellos, o petrodólares de Chávez si se dedican a hacer una "revolución solialista" media trasnochada, tipo sovietica y que coloque a Chávez como el "nuevo Bolivar" de América ....

Demos gracias a Dios que todavía existen países serios, que no han caido en ninguna de las dos "garras" (dentro de los cuales está Chile) .... y la gran tarea es que el resto siga los pasos de este grupo de países alejados de aventuras sin-sentido que seguro no terminarán bien (como Ecuador y Bolivia en estos días, y de seguro Argentina en un par de años más)..... y cuando baje el precio del petroleo, Chávez bajará irremediablemente en popularidad.

6 comentarios:

franhilz dijo...

Lo más lamentable es que nuevamente se atrasa por años y años un plan serio y realista de hacer progresar a los pueblos de Latinoamérica... entre slogans, discursitos y chorezas de matón de barrio no arreglaremos nada - todo eso es sólo un show que esconde el verdaero problema y la incapacidad de esos "líderes" de atacar el problema de manera adulta y profesional.

Buen tema!

:kamila. dijo...

el siempre "diplomatico" punto medio...

a veces lleno de tanta sabiduria
y otras pareciera tanta la cobardia...

:k.

Anónimo dijo...

El punto medio se mantiene, como centro de masa en física inclusive, si la suma de las fuerzas externas es nula. El punto medio se mantiene si la sumas de realidades es nula. Leyendo el perfil de quien escribió el original desencadentante de este comentario es fácil darse cuenta del por qué de su punto medio. No creo que haya nacido en Abbey Road, pero no hay mención alguna a su origen en su perfil. No entiendo.. o entiendo todo.

cvillouta dijo...

Juancho:

Nada de puntos medios ni tintas medias .... soy chileno, nacido en Chile, con alma latinoamericana, pero que cree que el Sr. Chávez es por lejos una de las peores influencias en el mundo actual.

Es por lejos peor que Bush, de quien tampoco tengo buenas opiniones .... y por si acaso, el gran problema de Chávez es que cree ser muy intelignete, cuando en verdad lo único que tiene son "petro-dólares", pero cuando se acabe la plata, se le acabará la fiesta.

Si no te gustan mis opiniones, nadie te obliga a venir por estos lados, y menos venir a opinar de como soy o no leyendo un par de líneas de mi perfil.

Maria Ines dijo...

Cvillouta:
Voy a hacer un comentario incisivo sobre tu post.
No estoy ni a favor de Chavez, ni a favor de Kirchner, ni a favor de Bachelet pero sí estoy en contra de los pensamientos "académicos", aclaro de academia, que tienen que ver con el "lavado de cerebros".
Es muy difícil creer hoy que los masters te van a preparar para defender los intereses de tu país, y menos aún viniendo de los "amigos" ingleses.
La colonización mental hace estragos.
"Lo peor que tienen los idiotas útiles es que no se dan cuenta que los son".
Disculpa mi sinceridad pero es a cuento que tú te has permitido ser muy sincero.

cvillouta dijo...

Maria Ines:

Me parece curioso tu comentario que dice que mis pensamientos son "academicos", como si el estudiar fuera algo negativo.

Te cuento que muy orgullosamente he estudiado varias carreras en mi vida, y pretendo seguir haciendolo en el futuro. Es mas, estudiar y aprender sirve para tener una mejor opinion y vision de muchas cosas.

Me imagino que tu problema con los ingleses es por que eres argentina, pues bien, te paso el dato que mi abuelo era argentino tambien, pero sus padres eran ingleses, y no tengo nada en contra de ningun pais como si pareces tenerlo tu. Los ataques sin sentido a otras personas solo por ser de otros paises me parecen que demuestran una ignorancia sin limites y que rechazo total y definitivamente.

No tengo problemas con tu sinceridad, pero creo que tu comentario no es "sincero", sino mas bien un ataque de tipo personal que no entiendo y que rechazo, sobre todo si eres capaz de tratarme de "tonto util", ya que a mi nadie me paga por escribir lo que quiera, asi que sorry, creo que te equivocaste conmigo.

Ah, y para la otra, si tuviste tiempo de leer mi perfil, lo menos que puedes hacer es usar mi nombre, ya que me llamo Christian (si, con la letra "H" pues como te dije antes tengo ancestros ingleses).