lunes, diciembre 03, 2007

La prueba del fin de semana

El fin de semana tuve que ir a dar la primera prueba del CFA (Chartered Financial Analyst), que es una certificación profesional del mundo de las finanzas internacionales. Es algo así como un grado académico, pero desde el punto de vista práctico y super focalizado al análisis financiero en todos sus aspectos.

Esta certificación es bien conocida en USA y en Europa, pero no tanto en países que no son anglo-parlantes. Esto es dado que todos los materiales, pruebas son sólo en inglés, y con un foco bien fuerte en las normas contables y procedimientos de Estados Unidos, y también un poco de las normas internacionales, el famoso IFRS que va a ser obligatorio en Chile en un par de años.

Yo sabía que el lugar donde sería la prueba era grande, un lugar llamado ExCel Exhibition Centre, pero lo que no sospechaba, es que los que estabamos dando la prueba eramos aproximadamente 5.000 personas ... si, todos en una misma sala inmensa dando la misma prueba. Y esto era sólo en Londres, ya que al mismo tiempo se daba en todas partes del mundo (se puede dar en Chile incluso).

Lo más complicado era que todos llegaban en el mismo medio de transporte, el famoso Tube, al almuerzo, todos teníamos que almorzar en los mismos lados, colas gigantes, y en la tarde, todos terminabamos a la misma hora ... taco a la salida.

Lo que si, durante la prueba silencio total y cada uno de los 5.000 concentrado en lo suyo. Ahora, a esperar el resultado en Enero para inscribirme en las siguientes pruebas (son 3).

1 comentario:

Taty dijo...

Vamos que se puedo wilito. Le diste pata en la r.. a 4.999.
Saludos a la Ale desde Chilito