domingo, junio 01, 2008

Viaje en mayo: la bahía de Viscaya

Después de Bordeaux, tomamos la van y nos dirigimos hacia la Bahía de Viscaya, que es la zona del País Vasco, en la costa del Mar Cantábrico.

Se parte por Biarritz, que está en Francia, y que es bien bonito al borde la playa, y con edificios y casas bien bonitas ... es más, por lo poco que vimos nos quedaron muchas ganas de volver a vistar el lugar más adelante.

El cámino seguía con la ciudad de San Juan de Luz, que es más chico que Biarritz, pero que se veía más tipo "balneario de verano". De ahí decidimos saltarnos Hendaya e Irun (uno a cada lado de la frontera) porque nos dijeron que no había mucho que ver.

De ahí Hondarribia, que es bien bonito y pintoresco ... para terminar en la ciudad de San Sebastián.

San Sebastián es una las importantes ciudades del País Vasco, y es la sede de un importante festival de cine. La famosa Playa de la Concha está en el borde costero y es bien bonito el cerco de los edificios que la rodean ... aunque aún más bonita es la vista desde el cerro del frente, desde el Monte Igueldo.

En el País Vasco se puede comer bastante bien, y tienen hartas recetas bien ricas de pescados, mariscos y también de carnes ...

No hay comentarios.: