domingo, diciembre 07, 2008

Prensa chilena: pareciera que viven en otro planeta

Hace un par de semanas en la India, específicamente en la ciudad de Mumbai (antiguamente concocida como Bombay), se produjo un atentado terrorista de una inmensa magnitud, donde un grupo de 10 personas atacaron los principales lugares turísticos del centro financiero de la India.

Murieron cerca de 200 personas, han tenido que renunciar varios ministros y personal a cargo de seguridad por no haber podido detectar a tiempo el potencial riesgo terrorista ... esto si pensamos además que no es la primera vez que pasa algo en la India y también en el mismo Mumbai.

Los terroristas se encerraron en hoteles y estuvieron varios días en enfrentamientos con la policia y el ejército.

Durante esos días, en que prácticamente todo el mundo seguía las noticias desde la India, sobre todo por las implicaciones que tiene el que los autores parecieran ser de Pakistán, los medios de comunicación chilenos por Internet sólo le dedicaron pequeños anuncios de noticias mal traducidas desde el extranjero ..... o sea, en Chile, a los periodistas les interesaba más saber si Farkas iba a ser candidato o no a la Presidencia .... o sea, pura farándula, donde un personaje les tira billetes a las cámaras y eso es lo único que les interesa a los medios de comunicación???

Las repercusiones del atentado en la India continuarán por varias semanas, sino meses ... y ojalá en algún momento aparezca alguien un poco más serio en la prensa chilena y pueda explicar la importancia de saber que está pasando en el resto del mundo, y como estos hechos pueden afectar (y de hecho afectan!) al mundo, su funcionamiento y la economía ... cuyos efectos llegan a Chile con un poco de desfase, pero llegan!

No hay comentarios.: