sábado, mayo 23, 2009

El tiempo en Chile

Durante el mes de mayo, el clima ha estado particularmente extraño en la zona central. Prácticamente no ha llovido, no hay nada de nieve en los centros de ski (la foto de al lado no es de este año), y el calor durante el día está casi más alto que la primavera, con unos "tintes" veraniegos ... claramente sobre los 20 grados.

Lo curioso de este extraño fenómeno climático, es que en el sur de Chile, más especificamente en la zona de Puyehue donde estuvimos hace una semana, nos tocó lluvias todo los días, y lo mejor del tiempo fue un par de horas de cielo parcial .... eso si, sin grandes heladas, lo que me hace suponer que el centro de ski de Antillanca tampoco debe tener mucha nieve, puesto que está a mucho menor altura que la zona central.

Para Santiago, el problema adicional de que no haya llovido es que la calidad del aire es posible que se empiece a deteriorar, y aparezcan los ya clásicos problemas de contaminación ambiental .... aunque, gracias al Transantiago, la cantidad de buses ha disminuido considerablemente y no se ven las filas y filas de micros amarillas contaminando por la Alameda ... que no sea todo malo lo relativo al transporte público de la capital.

Esperemos que en las próximas semanas caiga un poco de agua, aunque por lo que he escuchado, parece que será un año bastante seco .... y ojalá, eso motive a nuestras autoridades políticas a tomarse su pega en serio, y empezar a restringir de verdad las emisiones contaminantes de empresas que NO DEBEN ESTAR EN SANTIAGO POR NINGUN MOTIVO!! ... no hay crisis económica ni desempleo ni nada que justifique tener industrias contaminantes dentro del cerco cordillerano de la Capital .... deberíamos darles incentivos tributarios para que se vayan y penalizar fuertemente (i.e. CLAUSURA TOTAL) a quienes no entiendan "a la primera" ....

No hay comentarios.: