jueves, septiembre 24, 2009

Comprar un auto? ... para que si se puede arrendar por hora!

Al vivir en el centro de una ciudad con buen sistema público de transporte, uno descarta casi de inmediato la necesidad de ser el dueño de un auto, el cual además del costo de comprarlo, tiene varios costos asociados como bencina, mantención, seguro, estacionamiento, patente, congestion charge ... etc, etc ...

Esto sin contar con la depreciación del auto, y que básicamente uno está pagando para tener un auto estacionado en la puerta de su casa, pero que tiene una tasa de utilización muy baja ....

Las ventajas vienen dadas por el que es posible ir al supermercado y comprar más cosas de una vez, o aprovechar un fin de semana y salir a pasear ... (sin tener que arrendar un auto e ir a buscarlo donde sea que esté ...)

Pues bien, hace un par de semanas nos hicimos socios de "car club" ... un sistema que se esta haciendo cada vez mas popular en muchas ciudades, en las cuales uno básicamente "paga por hora" de uso del auto ... ellos tienen hartos autos en muchos lugares en la ciudad y lo reservas por Internet, lo vas a buscar con una tarjeta que te pasan, te subes, lo usas, lo devuelves .... esta incluida la bencina, los seguros, los impuestos .... o sea tu solo pagas por hora .... el resto es problema de ellos!

Pues bien, nosotros estamos usando "Connect by Hertz", que tiene "n" lugares en Londres, y que cerca de nuestra casa hay como 4 diferentes lugares, donde puedes ir a buscar el auto que quieras ... un Fiat 500, un Mini Coopper .... te llevas tu sistema de navegación satelital, y te vas a pasear donde quieras .... hemos ido a visitar unos amigos en las afueras, al supermercado y al aeropuerto de Heathrow .... todo pagando £ 4 por hora !

2 comentarios:

franhilz dijo...

sí, es buena idea para quien vive en medio de una gran ciudad.
para mi, que vivo, un poco alejado no lo es tanto.

aparte de las 4 pounds por hora, me imagino que está el costo de gas, más un seguro - al menos, así lo harían aquí.

saludos!

- Frank
http://lineasymanchas.blogspot.com/

cvillouta dijo...

Frank,

Nop, en las 4 libras están incluidos todos los costos, no se paga por la bencina (gas) y tampoco se necesita seguro, ellos lo proveen.

El costo es exactamente sólo las 4 libras multiplicado por la cantidad de horas!

Saludos,
Christian.