viernes, noviembre 27, 2009

Tormenta en el UK

El fin de semana pasado tuvimos lluvia y vientos en todo el UK. En algunas partes la lluvia fue tan intensa, que se inundaron las calles, los puentes quedaron tapados de agua, incluso colapsaron algunos, y otros han estado cerrados hasta que la situación sea chequeada y los puedan declarar seguros.

La zona más afectada es una zona al norte de Inglaterra llamada Cumbria, un poco mas debajo de la frontera con Escocia, donde queda un parque nacional llamado Lake District, que es bien bonito, con paisajes similares a los que se pueden observar en el sur de Chile (Regiones de los Lagos y Ríos).

En 24 horas en dicha zona cayeron más de 300mm de agua .. lo que es “muchísimo” … basta pensar que en Santiago por ejemplo llueve eso en un año completo “en promedio”… y me acuerdo que hace unos años la ciudad de Santiago colapsó con 250mm y tuvieron que ser suspendidas todas las actividades laborales producto de los cuantiosos desastres que se causaron.

Pareciera que la lluvia ha empezado a disminuir… y ahora vendrá el frio …. Bueno, para eso estamos en invierno .. no?

1 comentario:

franhilz dijo...

por aquí las cosas van a lo contrario, don Christian - seco.
ha llovido menos de lo normal este otoño, mientras que en el pasado verano llovió más de lo normal.

ya nadie entiende esto.
mientras, leía que en Australia se preparan nuevamente para un verano de incendios gigantescos -¿todavía queda algo que se pueda quemar en ese continente?

bueno, cúidese y ande con paraguas.

saludos.

Frank
http://lineasymanchas.blogspot.com/