
La ciudad es muy bonita, eso sí, en general no hay muchas construcciones antiguas, debido a que durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue constantemente bombardeada por las fuerzas aliadas. A eso, debemos sumar que la ciudad estuvo por muchos años separada en dos por el famoso Muro que era la frontera entre Alemania Occidental y Alemania Oriental.
Los mayores puntos de atracción turística de la ciudad son:

- Kurfürstendamm: Calle comercial, donde se encuentran todas las tiendas, es bien bonita y moderna. En una calle perpednicular está la famosa KaDeWe, que tiene "de todo", y que vale la pena recorrerlo para ver una "gran tienda".
- Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche: es una iglesia protestante que fue dañada seriamente por los bombardeos aliados en 1943, y que ha sido mantenida como un memorial. Una nueva iglesia está construída al lado en un edificio octogonal, y que le entra luz por unos mosaicos azules .. es bien bonita en su interior.


- "Museum Island": un grupo de muesos que está en una isla del río Spree en la zona central de Berlin. Son 5 museos, de los cuales son imperdibles el Neues Museum y el Pergamon Museum.
- Neues Museum: Acá está la colección egipcia ... con su pieza más importante, el busto de Nefertiti, que data de hace 3000 años, y pese a no haber sido restaurado nunca, está en un estado realmente increible ... fotos no están permitidas ... (de cerca)
- Pergamon Museum: Un museo increible que tiene recontrucciones impresionates de grandes monumentos de la antiguedad como el Altar de Pergamon, la Puerta del Mercado de Mileto y la Puerta de Ishtar (entrada a Babilonia).


No hay comentarios.:
Publicar un comentario