miércoles, diciembre 22, 2010

Visitas a Economías emergentes

Por trabajo me ha tocado empezar a visitar Brasil y México en Latinoamérica, y en particular, en las últimas semanas tuve que viajar a Sao Paulo y Ciudad de México por 1 semana a cada una de ellas.

En Sao Paulo había estado muchas veces, pero sólo en el aeropuerto, nunca en la ciudad ... desde el aire se veía grande, pero la verdad es que es aún más grande de lo que pensaba ... no termina nunca, y para peor no hay una referencia geográfica que haga más manejable el saber donde estás ... sólo ves edificios y más edificios por todos lados.

El tráfico, nada que decir, es bastante terrible, tacos por todos lados, con muchos, muchos autos, todos yendo a todos lados ...

Ciudad de México no lo hace nada de mal, es igual de grande, y el tráfico es igual de espántoso, y para peor, los mexicanos tienen un "estilo" de manejo que es un poco más "liberal" por decirlo de alguna forma ... es decir, manejan bastante mal si uno se fija en las reglas del tránsito, ya que no las cumplen mucho.

En todo caso, la impresión que me llevé en los dos países fue bastante positiva, y la verdad que se nota que ambos paises están en el grupo de economías emergentes ... se nota que hay desarrollo económico, y el ánimo se ve infinitamente más positivo que lo que me tocó ver en Europa ... sin contar con que el clima está mucho mejor por estos lados!

No hay comentarios.: