
Se ha comentado mucho que en el mundo actual uno de los principales problemas sociales es la "soledad", producto de la falta de comunicación entre las personas. En las grandes ciudades todos andan apurados, ensimismados en sus propias preocupaciones, y carentes de afecto en forma importante.
A eso se le suma que, al parecer, como sociedad hemos perdido la capacidad de asombro y de expresar afectos, lo que nos lleva fuertemente a relaciones interpersonales pasajeras, y que casi nunca van a temas de fondo, o de esos que de verdad importan.
Estas reflexiones son a propósito del tema del suicidio de un joven profesional italiano escrito en el Blog El Mundo sigue ahí que al parecer fue una víctima más de la soledad que se enfrenta en el mundo, y que claramente no es sólo en nuestro país.
Pues bien, en mi opinión, esta soledad de los individuos tiene "cura", y no está en otro lado que en nosotros mismos, y no puede venir de ningún otro lado que descubrir lo bonita que puede ser la vida, pese a todos los problemas que se puedan presentar.
Por ejemplo si ustedes recibieran una mala noticia de un problema médico, con todo lo fuerte que puede ser escuchar que uno tiene Cancer, uno puede tomar el camino de echarse a morir y dejar que la enfermedad te destruya, o sencillamente enfrentarla y ojalá poder ganarle ...
.... yo preferí el último cámino, y ojalá muchos los siguieran no sólo en decisiones difíciles, sino que en el día a día de sus vidas.