lunes, julio 04, 2005

Estudiar en el extranjero ..



Siempre había tenido la intención de estudiar en el extranjero, básicamente por dos grandes motivos:

1.- Poder estar en una Universidad de reconocido prestigio en el extranjero, y conocer el alto nivel académico que hay en esas instituciones (siempre pensé en Harvard, MIT, INSEAD o London Business School).

2.- Vivir un tiempo en el extranjero y conocer nuevas culturas, para así obtener un enriquecedor conocimiento de que es lo realmente importante, y no vivir con sólo la experiencia chilena, que si bien es bastante buena, siempre me ha llamado la atención la preocupante falta de dinamismo de las noticias .... uno se va de viaje una 3 ó 4 semanas, y las noticias siguen siendo las mismas.

Es así, como hace unas pocas semanas se ha logrado concretar el primer paso de esta nueva aventura, ya que he quedado seleccionado (aceptado y ya pagué la primera cuota) en el programa de Magister (M.Sc.) en Finanzas en London Business School, lo que implicará que en un par de meses estaré viviendo por un año en una de las más increibles ciudades de Europa Occidental.

Ya tengo acceso a los sistemas de nformación de la Universidad, y la verdad es que en esos pequeños detalles ya he empezado a vivir la experiencia de estudiar en una excelente Universidad, ya que por ejemplo, tengo acceso a todos quienes serán mis futuros compañeros, con algunos de los cuales ya incluso me he reunido, como por ejemplo con los 3 chilenos que serán mis compañeros, así como un norteamericano que andaba de viaje, y que gracias a la tecnología, pudimos juntarnos a un happy hour a conversar de como será la vida estudiantil en Londres.

En otro post, podré contar las peripecias de como obtener financiamiento, y como concretar el sueño de irse a estudiar en el extranjero, ya que eso merece varios capítulos de un libro ...

No hay comentarios.: