lunes, agosto 28, 2006

Oxford, la ciudad universitaria

Este fin de semana acá en Inglaterra era un fin de semana largo, pues el lunes es un Bank Holiday. Aprovechando eso, con anticipación compramos pasajes en tren con harto descuento para ir a visitar la ciudad universitaria de Oxford.

La Universidad de Oxford debe ser una de las Universidades más conocidas del mundo, además de ser una de las más antiguas. Es interesante el concepto universitario, que es también en el resto de las Universidades del Reino Unido, donde existen los Colleges asociados a la Universidad, que son donde de verdad se estudia, ya que la Universidad es una especie de "paraguas" que los agrupa.

En Oxford, la visita turística clásica es ir a visitar diferentes colleges, algunos muy antiguos y otros más nuevos, pero todos inseparables del aura de prestigio y solemnidad de la Universidad de Oxford.








Todos los colleges de Oxford tienen elementos arquitectónicos comunes como patios cuadrados (Quadrangles) de pasto verde de cesped tipo green de golf, una capilla (que en algunos casos es ya una Iglesia), salas de clases, dormitorios, y los famosos Hall, que son los comedores, donde los alumnos y profesores generalmente almuerzan, y que están decorados en un estilo universitario que sólo es posible en Universidades con la tradición e historia de Oxford ... seguramente Cambridge tiene cosas similares, pero eso será parte de otro post cuando vayamos para allá.

La ciudad y los colleges invitan a estudiar ... uno se siente parte del ambiente al recorrerlo, además que si bien cobran por entrar a los colleges, los precios son bastante módicos y no debieran ser razón para no visitarlos.

Todos los colleges valen la pena de entrar. Nosotros fuimos a Magdalen, Merton, Balliol y Trinity. No pudimos entrar a Christ Church que es uno de los más grandes, y cuya capilla es la Catedral de la ciudad.

2 comentarios:

la-pollo dijo...

Que suerte que puedan visitar tantos lugares hermosos e históricos.
Felicitaciones!!

Noticias del Viejo Mundo dijo...

Que lastima que no pudieron entrar el Christ Church porque es realmente espectacular. Oxford es una ciudad que realmente vale la pena visitar, además se puede comer "lardy cake" que sabe realmente bien :-)