viernes, noviembre 24, 2006

Paseo a Cambridge

El fin de semana viajamos a la ciudad de Cambridge, la cual es muy conocida principalmente por la Universidad del mismo nombre, y últimamente porque ahí se han instalado varias empresas tecnológicas, emulando un poco al Silicon Valley en California.







El viaje lo hicimos en tren, y es considerablemente más caro que un viaje similar a Oxford… la alternativa más barata cuesta £15 ida y vuelta y es para un viaje por el día. Si se pasa una noche allá, el costo del viaje es entonces £30.

En fin, la ciudad es bien bonita, y nos dio la impresión que era un poco más chica que Oxford, o al menos esa sensación queda al ver los Colleges de la Universidad al lado de las tiendas, cafés y restaurants…


Los Colleges mas visitados son 3 que están a orillas de un río que pasa por la ciudad, y que están conectados por detrás, formando una zona tipo parque llamada “The Backs” que en esta época otoñal estaba muy bonita, eso si con harto frío en un día totalmente despejado.

En esa zona, se ofrecen paseos en barcos, mas bien un tipo de góndolas, que son guiadas por quienes parecen ser estudiantes haciendo pegas temporales. Eso si, no son muy glamorosos, y la verdad es que el frío de la época no los hacia particularmente llamativo.

Como dato curioso, a la entrada del Trinity Collage hay un árbol que dicen que es un “heredero” del árbol de Newton, que es el que según la leyenda le dio la inspiración para su teoría de la gravedad cuando una manzana le cayó en la cabeza. El árbol esta justo bajo la habitación que Newton habría usado cuando fue estudiante en dicho Collage.

1 comentario:

Cerámicas dijo...

Mmmaaaraaviillosso, siempre tan interesantes tus post. Algo que uno no tiene oportunidad de conocer.
Saludos.