lunes, febrero 12, 2007

A Paris los pasajes ....

El fin de semana pasado (en realidad desde el jueves) fuimos en el Eurostar a Paris, en un viaje de menos de 3 horas es posible llegar al centro de la capital de Francia a la Gare du Nord.

El motivo inicial del viaje era para asistir a la ceremonia de premiación del 23avo concurso de Memorias de Finanzas y Economía del "Centre de Proffesion Financieres" ... donde el jurado decidió otorgarme un premio a mi tesis del Magister en Finanzas .... así que aprovechando la ceremonia, nos quedamos todo el fin de semana en Paris.

Paris es una ciudad que para conocerla es necesario estar varios días, y ojalá poder ir varias veces, ya que siempre hay algo nuevo que conocer, o sencillamente tomarse un café en alguna de las innumerables cafeterias que existen en la ciudad.

Obviamente, existen ciertos lugares clásicos que es prácticamente imperdible no pasar por lo menos un rato, como por ejemplo la Torre Eiffel o el Arco del Triunfo. Recorrer algún barrio preferido como la zona de Montmatre o el Quartier latino, o también pasear por la avenida de los Champs Elysee y ver las tiendas de marcas famosas.





Algunos lugares que queríamos conocer y que sólo habíamos pasado por fuera la última vez que estuvimos allá fueron el muy bonito Museo de Orsay, la "impresionante" Tumba de Napoleón y la Iglesia de la Madelaine.



No seguimos los pasos del "Código Da Vinci", pero eso si pasamos por la pirámide invertida que esta en el subterraneo del Museo, y que es la parte final del libro (o película).

En resumen, un agradable fin de semana largo en una ciudad que personalmente es una mis favoritas.

3 comentarios:

Andres dijo...

Felicitaciones por este premio que mas que merecidamente te acabas de ganar. Una vez mas sacando la cara por Chile!!

Respecto a Paris, lo unico que te puedo decir es..... que envidia!!!!!

Saludos a la Ale,

Andres

la-pollo dijo...

Muchas, pero muchas, muchas felicidades Christian. No me cabe la menor duda que tu tesis fue de muy alta calidad y excelente presentación, con lo bien que trabajas.
Una vez más FELICITACIONES!!

Paris, uuuyyy que soñaaaado!!!!

Saludos a los 2.

Andres Villouta dijo...

Felicidades por este nuevo premio, aqui estamos muy contentos por ti.

Saludos
Marisol, Marcelo Y Andres