jueves, febrero 01, 2007

Cambio climático .... y nieve en Londres

Acaba de publicarse que este Enero fue el segundo enero más cálido de los que se tengan registros acá en Inglaterra, y sólo ha sido superado por el enero de 1914.

El que el clima esté un poco más cálido se ha notado bastante, ya que si bien han habido algunos días de frio, en general no ha sido necesario abrigarse en exceso, a diferencia del año recién pasado.



Uno de esos días frios fue por ejemplo la semana pasada, donde incluso pudimos tener nieve al despertar en la mañana .... y fue incluso más que la que cayó el año pasado .... Eso si, ya alrededor de las 10 - 11 de la mañana se había derretido completamente, y sólo quedaba el agua, la humedad y el frio.

En estos días se habla del cambio climático, y si bien es cierto no es 100% claro que los seres humanos estemos cambiando el clima y seamos los únicos responsables, no es menos cierto que tampoco estamos ayudando mucho, sobre todo si consideramos algunos paises como EE.UU., China y la India.

En fin, parece que tendremos que acostumbrarnos a estos cambios, y quien sabe, en algunos años más se vendan paquetes para ir a los "resort de Inglaterra" a disfrutar de un clima tipo "caribeño" ....

2 comentarios:

la-pollo dijo...

Jjajajaj... nada de raro, así como vamos.
Igual novedoso, buena fórmula.
Saludos Christian!!

María Inés dijo...

El calentamiento global dicen.
Esperemos que haya gente que tome conciencia, digo gente porque no está en nosotros el cambio, pero lo dudo.
En cuanto a sacar partido del cambio no está mal.
Saludos