martes, mayo 29, 2007

Cardiff .... la capital de Gales

El Reino Unido son en realidad 4 países:

- Inglaterra es el más grande y conocido, cuya capital es Londres
- Escocia es muy conocido por el whisky y el Golf
- Irlanda del Norte por todos los problemas asociados al terrorismo del IRA
- Gales ... la verdad no muy conocido, a excepción que el título de Principe de Gales es para el primogénito de la familia real, es decir, quien será Rey o Reina en el futuro.

La capital de Gales se llama Cardiff, y para allá partimos este fin de semana largo.

Nos tocó un frente de mal tiempo que afectó prácticamente a toda Europa, y cuyo resultado fue que tuvimos que restringir un poco las salidas a "exteriores", ya que además de la lluvia había bastante viento.

La ciudad es bien especial, ya que pese a ser antigua, tiene bastantes edificios nuevos, galerias comerciales bien modernas, y hay bastantes lugares en construcción ... como que les llegó plata y se la están gastando en infraestructura ....

En el centro de la ciudad está el Cardiff Castle, que está ubicado en un terreno heredado por el Marques de Bute, un escocés multimillonario, que mandó construir un castillo tipo medieval en la ciudad y cuyo interior está decorado sin ningún tipo de límites, al gusto de él y de su arquitecto ... en 1947 el castillo y los terrenos fueron donados a la ciudad de Cardiff que los adminsitra actualmente.



Otro de los atractivos turísticos está en la bahía, donde está el moderno edificio de la Asamblea (Parlamento) de Gales, el National Theatre, bares y restaurantes a la orilla que con un día de sol en el verano tienen todo para ser una grata visita.

Ahora sólo nos falta Belfast, la capital de Irlanda del Norte para conocer las 4 capitales del Reino Unido ...

No hay comentarios.: