martes, agosto 07, 2007

London Zoo

Aprovechando que el fin de semana fue el primero de todo el verano que no llovió, y que hizo calor (cerca de 28 grados), el sábado encaminamos nuestros pasos hacia el zoológico. Como sospechabamos que mucha gente haría lo mismo, llegamos bien temprano para evitar la aglomeración de la entrada.

El Zoológico de Londres queda en el Regent's Park, y es el más antiguo del mundo con fines científicos. fue fundado en 1847 y obviamente ha sido remodelado muchas veces desde entonces.

Si bien no es un zoológico como el de San Diego en EE.UU., de esos que tienen trencitos para recorrer desde la altura y extensiones muy grandes de terreno para todos los animales, es bastante más grande de lo que yo creía ... y los animales están bastante bien cuidados y protegidos.

Hace unos pocos meses acaban de inaugurar el "Gorillas Kingdom", que es un terreno donde varios gorilas pueden dedicarse a hacer lo que quieran y entretener a los asistentes con sus gracias.

Las jirafas nos llamaron mucho la atención, ya que uno puede estar muy cerca de ellas, a menos de 1 metro de distancia. Otra de las atracciones es la "Butterfly Paradise", que es una carpa bien grande donde las mariposas están sueltas y uno camina entremedio .... de hecho es frecuente tener que hacerles el quite mientras ellas vuelan.

Lo único malo es que como hacía un poco de calor, varios de los animales estaban descansando en la sombra, como por ejemplo los leones que la verdad no hicieron ni el menor esfuerzo por levantarse .....

No hay comentarios.: