miércoles, noviembre 14, 2007

Alemania, país de Ferias

Tuve que ir por trabajo a la Feria Medica 2007 que se realiza en Dusseldorf, Alemania.

Yo sabía que Alemania tiene una tradición en la realización de ferias al estilo de lo que era la FISA en Chile, pero a otra escala. Lo que no sabía era que en verdad la escala de estas ferias es realmente impresionante.

En Dusseldorf, está un lugar donde se hacen estas exposiciones, llamado Messe Dusseldorf, el cual tiene 17 pabellones, cada uno muy grande, con cintas transportadoras para moverse entre pabellones en altura y no tener que salir al frio, lluvia o calor.

Lo otro impresionante es la cantidad de personas que van a visitar la feria, eran miles y miles, había gente por todos lados, en todos los pasillos y en todos los stands ... lo que si había todo tipo de gente, y me llamó la atención que alguien quiera ir a "pasear" a una feria de productos y servicios médicos por las puras ganas.

¿A puro recolectar catalogos?

1 comentario:

RCB dijo...

Las ferias en Alemania mueven una cantidad increíble de dinero. De hecho, entre las distintas ciudades germanas existe una rivalidad para atraer las exposiciones a su recinto ferial y de paso dinero, pues debes sumar todos los negocios anexos: hoteles, empresas de publicidad, restaurantes, etc. Y efectivamente, la gente sí va a pasear allá. Además, los germanos son algo "hipocondriacos", de ahí el interés por esa feria también. Por este motivo, hay días para público especializado -o sea para hacer negocios- y días para el público general. Y bueno, la Medica no es para nada una feria grande en comparación con otras, para que te imagines la magnitud de las demás, como la propia Cebit de Hannover. Saludos