domingo, diciembre 09, 2007

Luces de Navidad

Una de las grandes diferencias de pasar la época navideña en los países del Hemisferio Norte, es el hecho que como es invierno, hay menos luz, y por lo tanto se pueden usar luces para decorar.

El tema de las luces navideñas es un evento en todos lados por acá. De hecho, casi todas las calles de caracter comercial (High Streets) se preocupan de colocar luces lo más bonitas y llamativas que se pueda, e incluso hacen grandes evento para el "prendido" de las luces.

Aparte de la tradición, yo creo que una buena parte del show asociado a las luces es para intentar atraer a los consumidores, y que ojalá les gusten tanto las luces que se sientan más "dispuestos" a comprar en esa calle sus compras navideñas.

1 comentario:

RCB dijo...

Hace unos días estaba en Madrid y también fui participe sin querer del "encendido" de las luces de navidad en las calles. El Corte Inglés había montado todo un show en una de sus tiendas, ni hablar de como se veía la Gran Vía o El Prado. Mientras que acá en Alemania hay una polémica por el gasto energético asociado a la Navidad, pero esa es otra historia. Saludos