domingo, enero 06, 2008

Madrid, la última visita del año pasado

Tal como comentaba en el post anterior, fuimos de paseo a Madrid para el Año Nuevo. Llegamos unos días antes, y aprovechamos de recorrer la ciudad, que es bastante bonita, y que tiene varios lugares dignos de conocerse.

Yo he estado varias veces en la ciudad, pero la Ale no la conocía (sólo el aeropuerto de Barajas para conexiones). De todas maneras, siempre es entretenido volver a visitar los lugares bonitos, de los cuales en Madrid hay varios. Además que mal que mal, España es culturalmente bastante similar a Chile al final de cuentas, y eso hace que uno se sienta más cerca "de casa".

En nuestra visita fuimos a los siguientes lugares:

- Puerta del Sol: No es mucho más que una plaza abierta, pero es muy famosa, y además que está en el centro de la ciudad, y es casi un paso obligado para ir a cualquier parte.

- Plaza Mayor: Una plaza cerrada, que está rodeada por edificios, es bastante bonita, y en tardes más de verano es agradable para un café. En la época de fin de año se arma un mercado que venden todo tipo de accesorios para los festejos de año nuevo (pelucas, gorros, serpentinas, confeti, etc.)


- Parque del Buen Retiro: Un gran parque en el centro de la ciudadd, especial para caminar en familia, o ir a hacer deporte. Es bastante concurrido, y tiene incluso una pequeña laguna artifical donde se puede andar en bote a remo.

- Palacio Real y Catedral de la Almudena: Valen la pena la visita. El Palacio es bien bonito, y es bastante más fácil de entrar que al Buckingham de Londres ... la Catedral está al frente, y si bien es bonita, concuerdo plenamente con la guia que teníamos que decía que era "totally uninspiring".

- Barrio Serrano: Es la "5ta Avenida" de Madrid, donde están todas las boutiques de marcas famosas, y tiene restaurantes bien fashion. Caminar por esta zona es ver como ha aumentado el poder adquisitivo en Madrid en los últimos años.

- Teleférico Casa de Campo: La Casa de Campo es una gran zona verde, que antiguamente era el coto de caza de la familia real española. Ahora es un parque que es bonito visitar de día, donde se pueden hacer asados, y que tienen un parque de diversiones y ahí está el zoológico de Madrid. El paseo por el Teleférico es entretenido y permite tener una bonita vista del Palacio Real desde el "otro lado".

No fuimos a los museos esta vez, pero recomiendo una visita a El Prado (highlights: Las Meninas de Velázquez y Las Majas vestida y desnuda de Goya) y el Reina Sofía (highlight: Gernika de Picasso).

De todos los paseos, el único que nos falló fue la visita a Toledo, ya que producto de los feriados, muchos tuvieron la misma idea, y los pasajes estaban agotados ... así que tuvimos que concentrarnos en visitar la ciudad y dejar Toledo para una nueva oportunidad.

No hay comentarios.: