sábado, mayo 31, 2008

Viaje en mayo: Paris y Versalles

Nuestro viaje partió al tomar el Eurostar en la remodelada estación de St. Pancras en Londres el pasado sábado 17 de mayo. La estación se parece bastante a la antigua que estaba en Waterloo, eso si que todo un poco más nuevo, y bueno lo más importante es que el viaje a Paris se demora 30 minutos menos. En sólo 2 horas y 15 minutos estás en el centro de París, listo para conectar con el metro y llegar a tu destino.

Estuvimos sólo 2 días en Paris, asi es que los paseos se limitaron más bien a ir a ver la Torre Eiffel y sus alrededores un día, y al otro nos fuimos de paseo a Versalles, a ver el Palacio y sus jardines.

Por suspuesto, no faltaron los cafés y los croissants ... infaltables en un paseo por Francia.













Dado que fuimos un fin de semana a Versalles, la cantidad de personas haciendo cola para entrar al Palacio era impresionante ... estimamos que deben haber sido unas 3 horas de espera por lo menos entre comprar la entrada y lograr finalmente entrar.

Nosotros decidimos saltarnos el Palacio e ir directamente a los jardines ... la verdad es que el Palacio por dentro no es tan bonito, yo entré hace algunos años, y dado que todo fue destruido en la época de la Revolución Francesa, no me llamó mucho la atención ... incluso el famoso Salón de los Espejos lo encontré más bien siútico. En comparación el Castillo de Windsor en Inglaterra es mucho más impresionante.

Lo que si es algo que debe conocerse son los Jardines. Estos son verdaderamente impresionantes. El tamaño es apoteósico, y tuvimos la suerte que los domingos en las tardes se prenden las fuentes de agua, y se ven los jardines en todo su esplendor. También existen entremedio de los jardines (o más bien parque o casi bosque) dos pequeños palacios llamados Grand y Petite Trianon, que fueron utilizados por ls Reina María Antonieta para escapar de su "aburrida" vida en la corte francesa ... bueno, tan aburrida estaba de gastar dinero y subir los impuestos que los franceses armaron la Revolución Francesa, y finalmente ella y su marido el rey Luis XVI murieron guillotinados en París.

No hay comentarios.: