martes, junio 03, 2008

Viaje en mayo: la Costa del Sol

La última parte del viaje fue "saltar" del norte de España al sur. Tomamos un avión en el aeropuerto de San Sebastián, y llegamos a Málaga. Ahí arrendamos un auto, y nos fuimos con dirección a Marbella en la Costa del Sol.

Marbella es bien bonito, el centro con callecitas estrechas, tiendas y restaurants. Y en el borde la playa el paseo marítimo (o como diríamos en Chile, la costanera), con harto edificio y pequeños restaurants.

Desde Marbella hicimos varios paseos a ciudades cercanas (y no tan cercanas). Eso sí, el auto arrendado era bastante más normal, ya que sólo eramos dos, y no necestibamos de la van como en Francia y San Sebastián.



- Puerto Banus: Al lado de Marbella, es un balneario bien "de moda", donde todos en la tarde salen a tomar un trago, comer o bailar vestidos casi como a un evento de gala. Los autos que se pasean parten en Audi, Mercedes, y pasaron al lado nuestro unos Porsche y Ferraris (probablemente arrendados por el fin de semana para hacer el "show off" de la ostentación).

Eso además de que la cantidad de yates de lujo que se veían en el embarcadero eran muchísimos, cada cual más grande y bonito que el otro ... como el que se ve en la foto, que era impresionantemente grande ...

- Mijas: Un pueblito cerca de Málaga, hacia el interior, con vista al mar, pero sin playa. Es realmente bonito, todo blanco (bueno, es uno de los famosos "Pueblos blancos andaluces"). Tiendas que vendían souvenirs a turistas y restaurants, es interesante ver además el perfil de los turístas, mucho gringo y alemán con sus años que van a disfrutar del sol ... y bueno, varios se compran casas acá aprovechando de vivir de su pensión al sol.




- Málaga: No vimos mucho de la ciudad, sólo un poco del centro. La Catedral es inmensa, y se ve bien bonita. Pero el resto no encontramos que fuera particularmente bonito .. sin decir que era feo, no era nada muy diferente a una ciudad normal, y que bueno como es una ciudad que tiene puerto, eso en general no ayuda a que se vea más bonito ... generalmente lo bonito está en las ciudades cerca del puerto, pero no en el puerto mismo.









- Granada: Si bien está a unos 150 kilómetros de Marbella, visitar el Palacio de la Alhambra era uno de los motivos del viaje a la Costa del Sol. El Palacio es realmente increible, con una vista a la ciudad realmente impresionante. Además, los Palacios Nazaries al interior tienen una decoración maravillosa ... claramente los árabes que vivieron y conquistaron la península ibérica tenían bastante buen gusto en contrucción y decoración. Además, la integración del agua como fuente purificadora, y como relajante visual está muy bien logrado en los diferentes jardines y salones del Palacio. Es uno de los lugares imperdibles de conocer en el mundo.


























La vuelta, fue directo desde Málaga a Londres, donde llegamos del sol a unos días relativamente feos y lluviosos .... es de esperar que mejore el tiempo un poco!

1 comentario:

franhilz dijo...

quién como usté!

(envidia sana)

páselo bien, no más (lindas fotos)