miércoles, agosto 20, 2008

La medalla chilena en el Tenis

El domingo, gracias a la cobertura de la BBC, pudimos ver en directo el partido de Fernando González con Rafael Nadal. Lo bueno es que el horario no era tan malo, ya que todo partió a eso de las 10 de la mañana.

Lamentablemente Nadal jugó demasiado bien, y le dió prácticamente ninguna posibilidad a González, quien también hizo un muy buen partido. El haber conseguido una medalla de plata es bastante bueno, y mucho mejor de lo que muchos esperábamos del tenis en estos juegos olímpicos.

Revisando la tabla de medallas, es bastante triste ver que Chile está en lugares de abajo (al menos salimos), peo hay varios otros países con menos población y con menos recursos económicos que están más arribas ... ejemplos: Panamá, Mongolia, Zimbawe (no atletismo) ... el consuelo es que a nivel sudamericano estamos relativamente bien, pero eso es igual de penoso, ya que claramente debieramos estar mucho mejor.

Por qué pasa esto? ... sencillamente porque no existen políticas adecuadas, ni del sector público y tampoco del sector privado por fomentar el deporte de elite .... baste recordar que Chiledeportes es un festival de la corrupción, y que el Comité Olímpico de Chile cuenta con un historial de oscuros personajes con sobornos a nivel mundial incluídos.

Ojalá saquemos algunas lecciones pronto, ya que sino va a pasar mucho tiempo antes que volvamos a tener medallas en otros juegos olímpicos .....

1 comentario:

franhilz dijo...

como país 'chico', con pocos recursos monetarios y siendo malos para los planes a largo plazo - los chilenos, ¿deberíamos concentrarnos sólo en algunos deportes y ahí darle duro?
¿o deberíamos seguir tratando de hacer de todo, sin llegar a hacer bien nada?

saludos!