viernes, agosto 01, 2008

Zurich, conociendo Suiza

Hace unos días fuimos por el fin de semana a Zurich, una de las ciudades más importantes de Suiza, la cual sin embargo tiene menos de 400.000 habitantes, o sea, es más chica que por ejemplo Viña del Mar en Chile.

Donde se nota que los suizos tienen buen poder adquisitivo es en el hecho que se ven muchas tiendas de marcas de lujo (por no decir casi todas) y que en los edificios de oficinas del centro se ven muchas oficinas de empresas dedicadas al "asset management" ... o sea, a administrar los $ ... mal que mal, por lo relojes, chocolates, quesos y la plata es que son conocidos los suizos en todo el mundo.

La ciudad se recorre caminando, ya que no es muy grande, y sino, existe una buena red de tranvias que son muy fáciles de utilizar y que llevan a todos los lados que uno quisiera ir.

En cuanto a puntos turísticos, los recomendados son:

- Lago Zurich: La ciudad está al lado del lago, y se pueden arrendar botes para pasear y ver la ciudad y sus alrededores. Desde el pequeño muelle hay una bonita vista hacia los alpes suizos, que a nosotros nos tocó un poco nublado.

- Bahnofstrasse: principal avenida comercial, donde se encuentran las famosas tiendas y que parte en la estación de trenes.

- Parade-Platz: Pequeña plaza, que es una de las más famosas de suiza, donde están las oficinas centrales de los bancos UBS y Credit Suisse. Dato curioso, en la versión suiza del Monopoly (Gran Capital), Parade-Platz es la propiedad más cara.

- Fraumünster: primera iglesia construida en el 874, y que tiene unos vitraux de Chagall (5) muy bonitos de forma alargada en un estilo muy particular.


Varias personas nos recomendaron que aprovecharmos de ir a Lucerna, pero no tuvimos tiempo, y lo dejamos pendiente para otro viaje, en el que nos gustaría recorrer algunos pueblitos suizos y probablemente llegar a Alemania y/o Austria en el paseo ...

No hay comentarios.: