lunes, septiembre 15, 2008

La crisis financiera y Lehman Brothers





Hoy día se vivió en el mundo la versión del mundo financiero de una "Crónica de una muerte anunciada" .... donde el protagonista del momento fue Lehman Brothers, el cuarto banco de inversione más grande del mundo.

En la madrugada de hoy fue ingresada a la Corte Federal de Nueva York el documento que acreditaba que Lehman se declaraba en bancarrota, y que como consecuencia implica su desaparición como empresa con la consigiente pérdida de empleos en muchos lugares del mundo.

¿Qué fue lo que pasó? .... la historia no es más que la de muchas veces, pero a una escala gigantesca, una empresa que tomó mucho más riesgo del debido, y que cuando todo funciona a su favor, se generan impresionantes rentabilidades, pero cuando el viento cambia de dirección, puede producir unas pérdidas igual de gigantescas, y hacer caer hasta las más poderosas instituciones.

El mundo financiero ha estado muy complidado desde septiembre del año pasado, y por lo que se ve seguirán varios meses más así las cosas ... ya se están buscando las nuevas potenciales víctimas ... y ya hay varios candidatos .... uno que se salvó fue Merrill Lynch, que logró cerrar una venta de última hora en el fin de semana, y de paso evitarse estar en el ojo del huracán en los próximos días.

Como siempre, la economía con sus ciclos de subida y bajada, habrá que esperar que venga el de subida en unos meses para que todo vuelva otra vez a la "normalidad" ....

No hay comentarios.: