sábado, septiembre 13, 2008

París, y un paseo a Fontainebleau

El lunes pasado tenía que ir a una reunión a París, asi es que aprovechamos de irnos por el fin de semana a visitar una de las ciudades que más me gustan, y donde siempre hay algo que conocer ... y aunque sea visitar lugares que ya se conocen y tomar un café es una muy grata experiencia.

Esta vez, quisimos ir a conocer el Castillo de Fontainebleau, que queda en las afueras de la ciudad, a unos 45 minnutos en tren. El castillo (y la ciudad) son conocidos además por ser la sede del INSEAD, una de las más prestigiosas escuelas de negocios de Europa (y del mundo).

El Castillo de Fontainebleau fue el lugar preferido por Napoleón para gobernar el vasto imperio que conquistó, y además fue testigo de su abdicación en 1814 y desde aquí salió deportado a la Isla de Elba cuando perdió la batalla de Leipzig.

El Castillo es bastante grande, y tiene unos jardines muy bonitos (no tan espectaulares como Versalles), pero la decoración interior es muy superior a lo poco que quedó de Versalles luego de la Revolución Francesa. El Salón de Bailes (Ballroom), la Biblioteca, y que decir del salón del trono del Emperador Napoleón ... bien valen una visita.

El resto del fin de semana estuvimos en París, recorriendo los Jardines de Luxemburgo, donde está la sede del Senado francés y caminando desde Saint Germain hacia la zona de la Opera y la Madelaine.

El clima estuvo en general bueno, con unos chubascos en Fontainebleau, pero por lo que nos contaron muchísimo mejor que el lluvioso Londres ....

No hay comentarios.: