domingo, octubre 19, 2008

Elecciones en Chile próximo domingo

Hace unos minutos acabo de enviar mis excusas para no votar en la próximas elecciones municipales en Chile. Resulta que como estoy registrado en el consulado, no tengo más que mandar un correo electrónico con mis datos, confirmando que no estaré en Chile, y bueno, así me libero de una posible multa puesto que en Chile es obligación votar si es que uno está inscrito en el Registro Electoral.

No he seguido muy de cerca estas elecciones, y lo poco que se es lo que uno lee en los diarios de los candidatos de las ciudades grandes ... pero por ejemplo, no tengo ni idea de quienes son los candidatos por Viña del Mar, que es donde estoy inscrito oficialmente y debiera votar.

Me da la impresión a lo lejos que todos andan más preocupados de las elecciones del próximo año, que son las presidenciales, y que al final del día, a nadie le importa mucho quien es el alcalde y los concejales .... y bueno, yo tengo una opinión muy cercana a ello, ya que al final del día, los únicos que hacen el trabajo son los funcionarios municipales, de los cuales como en todos lados, hay buenos y malos, muy eficientes y otros muy corruptos ... y el alcalde muchas veces no importa mucho ....

Ya veremos que pasa la próxima semana, pero la verdad es que no creo que pase mucho, y sospecho que los vaivenes de la economía mundial estarán más interesantes que estas elecciones ....

No hay comentarios.: