martes, octubre 06, 2009

"Expense a Steak" .... marketing brillante !!

Hoy día me topé con una estrategia de marketing realmente brillante en Internet ....

Producto de la crisis que ha golpeado duro en especial al sector financiero, muchos de los clientes de restaurantes caros han dejado de ir, o gastan menos, ya que los gastos que pueden reembolsar han estado mucho más en la mira de los "controllers financieros" .... uno de estos restaurants en Nueva York, Maloney & Porcelli, con la ayuda de una agencia de marketing, creó el sitio web www.expenseasteak.com ... el cual permite emitir una serie de recibos que parecen ser verdaderos por el monto que se quiera ... entonces, la idea es: vas te comes un plato de una buena carne o rica langosta y después pasas los recibos de libros, artículos de oficina, trenes, metros, y por supuesto una comida en un restaurant barato para disimular ....

Está muy bien hecho, y lo mejor es que algunos recibos son verdaremente brillantes, como por ejemplo el que se muestra al lado, que es por la compra de un par de libros que muestran ese "espíritu comprometido con la empresa y el trabajo": "Sunday is the New Monday and other tips to give 111% at work" .... o "The secret to become the ideal employee" ..... Brillante !

Por si esto no fuera poco, estos tipos crearon una "doggy bag" para que te lleves los restos de tu langosta por ejemplo, y te la envuelven en un paquete de un Sbarros o de un restaurant chino barato .... asi al llegar a la oficina de vuelta "no llamas la atención" .... again, Brillante!!

La creatividad de estos tipos es tal que con estas ideas, han logrado salir en numerosos diarios, y son comentados por cientos y miles de personas .... y por supuesto no faltará el idiota que cree que puede de verdad usar los recibos para reclamar los gastos ..... pero lo brillante de todo es la estrategia de marketing de este restaurant !!

1 comentario:

Frank H. dijo...

ja ja ja ! - muy buena idea.
"la necesidad..."

- frank h.
http://lineasymanchas.blogspot.com/