lunes, octubre 26, 2009

Atención al cliente? ... una grata sorpresa!

Hace unos días unos amigos mexicanos andaban de paseo por Londres, y nos juntamos con un grupo de amigos a almorzar en un restaurant italiano que se llama Carluccio’s, que es bien rico, y que en general tiene una buena atención.

Todo estuvo entretenido, la comida rica, buen ambiente, buena atención. Al momento de pagara la cuenta, resultó que eran 13 libras por persona con propina incluída. Todos pagamos con tarjeta, y por mi todo bien hasta ahí. El precio estaba bastante razonable para lo bien que lo habíamos pasado.

Unos días después, revisando el estado de cuenta de mi tarjeta de crédito, noto con extrañeza que había un cargo de 30 libras del restaurant... la verdad es que yo ya había botado el comprobante de la tarjeta y pesando en que pasó, lo más probable es que el día en cuestión, la niña que nos atendió escucho mal el monto que un amigo le indicó para cargar en la tarjeta: “thirty” (30) en vez de “thirteen” (13)

Sin ningún documento, mi única opción fue al menos mandar un email al restaurant indicando el problema, y lo que esperaba es que alguien como un gesto de buena voluntad me ofreciera algún descuento para una próxima visita, o al menos un email diciendo que iban a tener precaución en el futuro... en fin, la idea era al menos dejar expresado mi malestar.

Increíblemente, unas horas después, me escribe la Gerente de Operaciones del restaurant, y me pide más detalles para “investigar” el asunto un poco más. Se los mando, y al otro día, sorpresivamente me llama el Gerente del restaurant a mi teléfono celular y me pide mil disculpas por el “problema” y me indica que ya han procedido a devolverme la diferencia a la tarjeta de crédito, y que habían hablado con la garzona para que algo así no se repitiera, y que el tema había sido seguramente un malentendido del número, pero que por favor los visitara nuevamente, y que me atenderían con la misma sonrisa y agrado de siempre!

La verdad es que estos personajes superaron con creces mis expectativas. Y es un hecho que volveré al restaurant. Claramente me demostraron con hechos que de verdad están pensando en la atención al cliente!

Ojalá fuera asi en todas partes ...

No hay comentarios.: