sábado, enero 23, 2010

Paseo de Año Nuevo a Salisbury

Dado que veníamos recién llegando de nuestro viaje a Italia, habíamos decidido que no queríamos salir afuera de Londres en avión para el Año Nuevo. Tampoco queríamos usar los trenes, ya que en esta época del año se dedican a hacer mantenciones y arreglos, y no es raro que los trabajos se atrasen ... por lo que la alternativa fue tomar el Fiat 500, y salir a algún lugar relativamente cerca ... la elección fue: Salibury

Salisbury es una ciudad de unos 50.000 habitantes, que queda como a 1 hora y media de Londres, y que es famosa por su gran Catedral.

En el camino de ida, aprovechamos de pasar por Stonehenge, las famosas piedras prehistóricas que en posición circular fueron hechas como un monumento o templo, y su construcción está relacionada con los equinocios y solticios. Hacía harto frio, asi es que la pasada fue relativamente rápida, acompañada de un cafe, para seguir hacia Salisbury.

La ciudad es bastante bonita, chiquita, pero muy acogedora. Todo queda cerca, y claramente la Catedral es la gran atracción ... como punto interesante, en la Catedral tienen una de las 4 copias originales de la Magna Carta, que data del 1215 y que es básicamente la Constitución del Reino Unido, en la cual entre otros estatutos se establece que los reyes y la monarquía están sujetos a las leyes y básicamente les declara derechos y déberes a ellos y a los ciudadanos.

El centro es bien bonito, y era ideal para lo que andabamos buscando: descansar para prepararse para el nuevo año que comenzaba.

No hay comentarios.: