lunes, marzo 08, 2010

Facebook ...

Desde que comenzó la moda de "estar en Facebook", yo había tratado de mantenerme al márgen, ya que pensaba que era suficiente con el nivel de información accesible desde este blog, o incluso de algunas redes más orientadas a lo "profesional" como LinkedIn.

Sin embargo, el hecho indiscutido que Facebook se ha estado convirtiendo el instrumento "de facto" para la comunicación entre mis amigos y conocidos ... logró lo que parecía difícil .... y me inscribí finalmente en esta red social.

La prueba que la desición fue la correcta no fue ni más ni menos que la gran tragedia del terremoto en Chile ... ya que logré tener mucha más información a través de Facebook de la que hubiera tenido sin él ... por lo que si bien en principio pareciera ser sólo una fuente de "copucheo-web" en el que muchos pasan horas de horas mirando fotos .... la verdad es que es mucho más que eso, y tiene muchas más ventajas de las que se le reconocen.

Lo que todavía es un terreno inexplorado es Twitter ... ya que creo que eso puede ser un poco más esclavizante de la red ... y no me interesa no disfrutar además del mundo real!

1 comentario:

franhilz dijo...

así es, FB nos ayuda a estar en contacto diario, o semanal, o mensual - al menos - con la familia y amigos, muchos de los cuáles no vemos ni hablamos por años!

pra eso he dejado yo FB: familia y amigos cercanos.

blog, twitter, para un público más extenso.

saludos!