lunes, mayo 17, 2010

Huelga de British Airways

En estos días (justo después de las elecciones), los sindicatos de British Airways no han encontrado "nada mejor" que dedicarse a llamar a una huelgas de 5 días ... en concreto 4 semanas seguidas de 5 días de huelga ... o sea, 1 mes entero de problemas para quienes han tenido la mala fortuna de "creer" que esta línea aérea era de las "buenas".

Hoy día hace unos minutos, la empresa ganó una demanda en la corte para detener el paro ... pero todos sabemos que es temporal y que finalmente van a haber paros igual, y si no, la carita de los "azafatos" igual va a ser de 3 metros por haber sido "obligados" a trabajar.

Es increible que los "azafatos" (y azafatas) de BA son los mejores pagados de todo el Reino Unido ... con sueldos casi el doble de sus competidores ... y la línea aérea está prácticamente quebrada, y se salva sólo porque el Gobierno no la quiere dejar caer ... entonces, ellos no quieren aceptar que o se ponen más competitivos, o todos se van a ir para la casa más temprano que tarde.

A los Brits les encanta eso de sentirse orgulloso de sus empresas, aún cuando el servicio sea cada vez más malo ... y la verdad lo mejor para todos es que quiebre!

Lo peor de todo esto, es que como es "sabido publicamente" lo de las huelgas, los seguros de viaje no corren, por lo que la única solución a este problema es dejar de volar en BA ... con la consecuencia obvia de que menos ingresos todavía implicarán aún mayores pérdidas y más riesgo de quiebra ... los sindicatos parecen no darse cuenta que hubo una crisis financiera y que o las empresas se adaptan ... o sencillamente van a quedarse todos sin trabajo .... pareciera que esa es la alternativa que ellos quieren (de seguro los jefes del sindicato están a favor de eso, mal que mal, ellos siguen cobrando sus sueldos del sindicato de todas maneras!!)

Lamentablemente creo que este es el principio de una serie de problemas para el Reino Unido ... y no veo muy distante en el futuro que se produzcan huelgas generales por los inminentes cortes presupuestarios que se van a tener que realizar .. y que serán drásticos, fuertes y muy dolorosos .... la "fantasía" en la que viven acá en Europa está llegando a su fin, y se deberán enfrentar a la triste realidad de que para "financiar la fiesta hay que trabajar" ...

2 comentarios:

franhilz dijo...

las preguntas son:
¿está BA en problemas debido a los "altos sueldos" de sus empleados?
o
¿está en problemas debido al mal manejo de sus ejecutivos?
o-y ¿está en problemas debido a posibles demasiados altos sueldos (y derroche) de su plana ejecutiva?

la respuesta es que siempre va a pagar el pato el empleado, y mientras bajo sea el escalafón del empleado, más pagará el pato.
sea cuál sea la causa de los problemas económicos de una empresa.

y como subproducto, pagarán el pato también los clientes.

saludos!

- Frank
http://lineasymanchas.blogspot.com/

cvillouta dijo...

Frank,

El gran problema gran de British Airways es el "pozo sin fondo" de las pensiones que tienen que pagar ...

BA durante muchos agnos le ha prometido un cierto nivel de sueldo a quienes jubilan .... sueldo fijo, que basicamente la empresa no tiene como pagar el dia de hoy .... no es como en Chile que uno coloca plata en un Fondo de Pensiones ... aca es sencillamente un "hoyo negro" de dimensiones gigantescas que jamas va a poder ser pagado por la empresa ... y menos si nadie quiere volar ahora con ellos ....

Lo mejor que le podria pasar es que se declare en quiebra y empiezen a reestructurar todas sus deudas, a ver si pueden volver a ser rentables algun dia ....

Un abrazo,
Christian.