sábado, abril 30, 2011

Paseando por Santa Cruz y el "Colchagua Valley"

El fin de semana pasado, decidimos ir a conocer la zona de Santa Cruz y el Valle de Colchagua, donde se ubican varias viñas en la ya famosa Ruta del Vino, que incluye al ya afamado Valle de Apalta.

El paseo fue muy entretenido ... y nos llamó mucho la atención que todos los asistentes eran extranjeros ... no había chilenos, pese a que el Hote de Santa Cruz estaba repleto ... y si se escuchaba la presencia de chilenos ...

Y habiendo paseado por varias zonas vitivinicolas de Francia ... estos tours no tiene nada que envidiarle a lo que uno encuentra en Francia ... debieramos sacarle más provecho a lo que tenemos localmente!

Nuestro paseo incluyó la visita a tres viñas que nos habían recomendado bastante:

- Clos Apalta de Casa Lapostolle, con un diseño moderno, donde se producen sólo los vinos íconos de la marca, como el afamado Clos Apalta y Borobó. Todo funciona con gravedad, no hay máquinas/bombas que dañen los granos de uva o les introduzcan oxigeno que altere la cualidad de la cosecha.

El edificio es precioso, y la cata de vinos se hace en el segundo subterraneo, con una vista a la cava privada de la dueña de la Viña ... realmente imperdible!

- Viña Viu Manent, viña clásica, el tour es más "colonial" e incluye un paseo en coches antiguos tirados por caballos ... acá todavía hay huellas notorias del terremoto ... y ciertas zonas todavía están en etapa de reconstrucción ... pese a ello, es interesante el contraste con las otras viñas con estilos más "modernos".

Además, es interesante destacar el restaurant Rayuela ... bastante bueno, y muy bien atendidos!



- Viña Montes, que sus instalaciones están inspiradas en el estilo Feng Shui, alineando la luz, el agua, etc, para dar una sensación de calidez y modernidad a los visitantes ... y destaca el impresionante anfiteatro donde tienen el proceso de nevejecimiento de los vinos, y que para mantenerlos en buen estado, los vinos están permanente "escuchando" música clásica (cantos gregorianos) ... lo que según la viña, los ayuda a mantener ese equilibrio necesario en un buen vino ...

No hay comentarios.: