domingo, junio 05, 2011

Viena y Budapest

Aprovechando que vendríamos de vuelta a Europa, quisimos ir a conocer un par de ciudades que se nos habían quedado en el tintero ... bueno, la verdad es que siempre puedes quedarte con cosas en el tintero si de viajes hablamos ...

Decidimos entonces ir a concer Viena y Budapest, ambas ciudades que fueron parte del Imperio Austro-Hungaro, y que comparten tener al río Danubio cruzándolas ...

La tercera ciudad es Praga, pero allí ya habíamos ido, asi que esta vez la saltamos ... pero es imprescindible conocer las tres.

Viena, la capital de Austria, es la ciudad que fue la capital del Imperio, y se nota ... recorrer el centro histórico de la ciudad es pasear por edificios bien impresionantes, y la ciudad es muy bonita de recorrer .. muchos museos, e incluso en las afueras del la Opera colocan pantallas gigantes y asientos y es posible ir a escuchar la obra musical que se está ejecutando en su interior ... muy cultural!

Dentro de la ciudad encuentras varios palacios, y hay que destacar el Belvedere, que son dos edificios con un parque precioso al centro.

Acá en Viena, está el Palacio Schönbrunn, que fue la obra máxima de la casa de los Habsburgo que reinaron hasta su derrota en la Primera Guerra Mundial y tuvieron que abdicar. Una de las máximos exponentes de este reinado fue María Theresia que reinó una buena parte del siglo XVIII, y que tuvo 16 hijos, de los cuales la más famosa fue la Reina María Antonieta de Francia...

El Palacio es muy bonito, y fue diseñado para rivalizar con Versalles, pero por probelmas de "costos" fue construido más pequeño ... aunque igual es bien grande, y tiene unos muy bonitos jardines.

Budapest, a la que llegamos por tren desde Viena, es en realidad dos ciudades, Buda y Pest, separadas por el río Danubio ... y totalmente conectadas ... bien bonita la ciudad, tiene un edificio precioso en el Parlamento Hungaro, que trae reminiscencias del Palacio de Wesminster en Londres.

Nosotros tuvimos la suerte de que nuestro hotel estaba ubicado exactamente al frente de este edificio, y cada vez que salias podías apreciar la majestuosidad del edifico, ya se de día y con la ilumnacion nocturna.














La calle comercial Váci Ucta es bien bonita de recorrer, al igual que subir al antiguo Buda Castle, que hoy son museos y caminar hasta la Iglesia de Matías que con sus decorados en el techo la hacen una visita imperdible.

La ciudad es bastante alegre y bonta, y pese que el idioma es absolutamente incomprensible, es muy agradable de visitar ... sobre todo en primavera, cuando no andan las "hordas" de turistas veraniegos ..

1 comentario:

Rafael Favereau Urquiza dijo...

Pero baja la guata por favor si vas a salir en las fotos...