sábado, julio 29, 2006

Escapando del calor .... visita a York

Londres ha estado con mucho calor este verano, la temperatura ha llegado casi a los 37 grados, y los parques han adquirido un tono más café en vez del verde. Es así que arrancandonos un poco hacia el norte, con un poco menos de calor, y además de querer conocer la ciudad, nuestro destino fue la ciudad de York. Son alrededor de 2 horas en tren desde la estación London King's Cross (la misma de los libros de Harry Potter).

York es una ciudad de menos de 200.000 habitantes, y tiene la particularidad de haber sido una ciudad vikinga, que luego se transformó en parte del Imperio Romano, y posteriormente pasó a formar parte del Reino de Inglaterra hasta nuestros días.

La ciudad todavía conserva las murallas que rodeaban la ciudad en la antiguedad, las cuales se pueden recorrer en una caminata bastante interesante que permite descubrir interesantes aspectos de la ciudad.

Las calles son pequeñas, y en el centro hay varias que son peatonales, más tomando en cuenta que la ciudad es enteramente caminable. Un auto es útil sólo si se quiere ir a lugares cerca de York. En el centro destaca la Catedral, llamada York Minster, la cual es una típica iglesia gótica y es la más grande de las iglesias medievales del Reino Unido.

Un dato interesante es que en York el año 306 D.C. murió el emperador romano Constancio I, y su hijo Constantino I el Grande fue coronado emperador en la ciudad de York. De hecho, Constantino I fue el único emperador romano coronado en las Islas Británicas. Constatino I se destaca por haber sido el primer emperador romano que profesaba el cristianismo como religión, permitiendo además que dicha religión fuera practicada libremente sin persecusiones.

Además de recorrer una bonita ciudad, vale la pena pasar por el York Castle Museum, que está ubicado sobre cimientos de un antiguo castillo que ya no está. El museo está orientado a servir de recuerdo de la época victoriana en Inglaterra, con una especial dedicación a articulos del hogar, y la ambientación de las casas y su evolución a través del tiempo.

9 comentarios:

RCB dijo...

Y yo que pensaba que en la Isla tenían temperaturas un poco más bajas que por acá y veo que están por las mismas. Me llama la atención que acá a nadie se le viene a la mente la idea de regar los árboles de las calles si es que no llueve -seguramente están acostumbrados a que siempre llueva- y al final terminan todos secos antes de tiempo. Saludos

Cerámicas dijo...

Después del invierno taaannnn helado que tuvieron, no está mal ese calor... o no?. Bueno, las fotos que motraste en aquella época, eran hermosas, pero se transmitía el frío que hacía.
Un saludo, sigan disfrutando.

C. dijo...

Mi marido creció en Londres y siempre me cuenta sus maravillas. Ahora con las fotos, voy a TENER QUE viajar a Inglaterra. No puedo perderme de tanto.

Saludos desde Chilecito

Unknown dijo...

Christian
He llegado por estos lados visitando a Frank,la verdad es que acá en Noruega igual tenemos buenas temperaturas pero ya se nota un poco en algunas oportunidades el descenso de estas.
Tengo en uno de mis blogs algunas direcciones de Chilenos en el extranjero y acabo de colocar la tuya igualmente.
Un fuerte abrazo y que salga todo bien ese Magister :)

cvillouta dijo...

C.Bryant:

Gracias por la visita .... y por el link!

El Magister super bien! ... suerte en Noruega.

Christian.

franhilz dijo...

muy bueno!
gracias por compartir

Cerámicas dijo...

Pasaba a saludarte.

Sin Azúcar dijo...

York es lejos mi ciudad favorita aquí en Inglaterra. Espero irme a vivir allá en un par de años :o)
Hace cuanto tiempo que estás en UK?

cvillouta dijo...

Sin Azucar:

Hace un año que estoy por estas tierras ...

York es bastante bonito, pero me quedo con Londres. Me gustan más las ciudades grandes para vivir.

Saludos,