lunes, julio 17, 2006

Hampstead Heath .... y Kenwood House

Londres, y en general el Reino Unido, tiene muchos parques. Los más conocidos por los turistas son el Hyde Park, el Regent´s Park, Green Park y St. James Park, básicamente porque están en la zona central, y son accesibles a través del Tube (Metro) en la zona 1.

Sin embargo, el parque más grande es Hampstead Heath, o más conocido como "The Heath". Tiene 3.2 km cuadrados, lo que significa que tiene un tamaño del orden de la mitad del Parque Metropolitano de Santiago.

Al interior del Parque hay una casa construida en el siglo XVI por una acaudalada familia inglesa, llamada Kenwood House. La casa fue donada para convertirse en museo en 1927 por Lord Iveagh, quien era parte de la familia irlandesa Guinness (si, los de la cerveza negra de Dublin).

En la zona del parque y alrededor de la Kenwood House fueron filmadas algunas escenas de la película Notting Hill, donde actuaba Julia Roberts y Hugh Grant. La parte de la película que se filmó en el parque es cuando Hugh Grant va a ver a Julia Roberts mientras ella filmaba una película de época.

Otro interesante hecho de destacar es que durante el verano, los sabados en las tardes, se realizan los Kenwood Summer Concerts en el parque, y uno puede ir al concierto y hacer un picnic mientras disfruta de la música.

4 comentarios:

Cerámicas dijo...

Sí, recuerdo el momento en la película Nothing Hill, cuando estaban filmando una película de época, y ella dice algo con el micrófono abierto, y él se desiluciona.
Que lo sigan pasando bien.
Un saludo.

franhilz dijo...

kenvidia!
bueno ... por aquí también hay harta música gratis, el brock festival, el strattford festival ... etc

buen posteo

Unknown dijo...

Christian

Después de saludarte vengo en invitarte a que participes en una hermosa aventura de una camara fotográfica que esta dando la vuelta al mundo...ya ha pasado por Argentina,Perú,Chile..en estos momentos est´en Colombia para posteriormente partir rumbo a Europa,dentro de los paises participantes no esá London y si te interesa la fotografía y deseas regalarnos una imágen inscribete...los datos están en uno de mis post

http://anaconda705.blogspot.com/2006/08/around-world-in-one-camera.html

Animate y participa,un fuerte abrazo :)

cvillouta dijo...

C. Bryant:

Acabo de revisar y si bien London no está en la lista de los "fotografos" si ya hay alguien inscrito del UK de Northern Ireland ....

Asi que será para la próxima ...

Saludos,