
Para llegar allá existen básicamente dos alternativas. La primera es tomar un botecito desde alguno de los muelles en el Támesis (Westminster Pier, Waterloo Pier o London Bridge Pier).

¿Vale la pena ir a Greenwich? .... la verdad que sí.
Qué se debe ver:
- El Royal Greenwich Observatory, que es bastante interesante (tiene incluso un telescopio de 28 pulgadas que pareciera ser el más grande del Reino Unido y según ellos el séptimo más grande del mundo).


- El Greenwich Park ... que es un parque bien bonito, que es aprovechado en estos días de calor para tomar sol, jugar futbol, freezbe, o sencillamente leer un libro o hacer un picnic.
- National Maritime Museum, que tiene una exposición dedicada a todo lo relacionado con lo marítimo. Entre las cosas notables, está el traje que usó el Almirante Horatio Nelson en la Batalla de Trafalgar (1805) y que tiene el orificio de bala en el hombro izquierdo que le causó la muerte.
El link de Trafalgar está en Inglés, ya que la versión española casi no menciona a Nelson, y no deja claro que esa batalla fue el momento en que terminó definitivamente el poderío de la "Invencible Armada" española (que ya venía en decadencia) y comenzó el dominio inglés.
1 comentario:
Ya sólo el paso en el DLR por entre medio de los edificios es toda una atracción ....
Publicar un comentario